Primera | Barcelona

"Estudiaremos la opción de fichar a Ronaldinho"

Moratti anuncia que el Inter también quiere al Gaucho

Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter de Milán, reconoció anoche el interés de su club por hacerse con los servicios de Ronaldinho, y por quien también está interesado el Milán, que ya se ha negociado con el club azulgrana. "Valoraremos la próxima semana la posibilidad Ronaldinho. Mantenemos buenas relaciones con el Barcelona y con los propios agentes de Ronaldinho", comentado Moratti, a medios informativos italianos. El dueño del club interista, asimismo, señaló que tras evaluar la opción Ronaldinho su club decidirá si "ir o no a fondo" para su fichaje. "Es una operación que, creo, el Milán está llevando bien y que está tan abierta como el mercado; por tanto, también está abierta para nosotros", añadió Moratti.

Mientras, Ronaldinho está desaparecido de la vida pública. Consciente de que tiró demasiado de la cuerda, el crack brasileño comprende que su etapa en el Camp Nou está finiquitada y que sólo un premio por parte de la directiva le permitiría volver a vestir la camiseta del que hasta el 30 de junio será su club. Apurando su aventura en la capital catalana, la gente de su entorno aseguran que el chico está "triste" y pasando unos "días malos".

La idea que tenía Ronaldinho era la de cumplir el contrato que le une al Barça hasta 2010. Incluso, durante los dos últimos años, el futbolista había llegado a convencer a su hermano/agente, Roberto de Assís, que deseaba ver a su representado fuera del Barcelona tras el Mundial de Alemania.

De Assís asegura que controla la situación y anda tranquilo al ver cerca el negocio y la posible pelea Milán-Inter por su hermano. Pidió la carta de libertad en la reunión con Begiristain y Bronzetti, algo que no le darán, pero nadie debería descartar que sorprenda a más de uno y se acoja al artículo 17 de la UEFA.

Días claves para saber su futuro

Los próximos días serán importantes para conocer dónde jugará Ronaldinho la próxima temporada. Durante la semana pasada se supo de un encuentro entre Roberto de Assís, Txiki Begiristain y Ernesto Bronzetti, agente italiano que reside en Madrid y trabaja para el Milán. La idea del club italiano es la de ofrecer una cifra muy lejana a la que esperan en el Camp Nou y hablan desde la capital lombarda de 15 millones de euros. El Inter sigue de cerca la operación y el Manchester City, también.

Lo más visto

Más noticias