internacional | premier league

Tom Hicks pide la dimisión de Rick Parry, director ejecutivo del Liverpool

El copropietario del club inglés califica de "arrogante" a Parry

As

La situación en la directiva del Liverpool es incierta tras las declaraciones del copropietario del club de Anfield, Tom Hicks, que acusó a Rick Parry, director ejecutivo del equipo inglés, de "arrogante" y pidió de nuevo la dimisión de éste en una carta.

"Rick Parry ha sido director ejecutivo del Liverpool durante diez años y no hemos ganado ningún título de Liga bajo su dirección", afirmó Hicks al ''Sunday Mail''.

"Después de ver sus actuaciones, he llegado a la conclusión de que era hora de pedir su dimisión debido a la ineficacia para dirigir la organización, su arrogancia sobre nuestros aficionados y su falta de comunicación con Rafa Benítez", declaró.

Los medios británicos publicaron el viernes una carta que Hicks envió a Parry y en la que le pedía su marcha, pero George Gillet, propietario del Liverpool junto a Hick salió en defensa del director ejecutivo del club.

Gillet se basó en que era necesaria la aprobación de toda la directiva para la destitución de Parry, sin embargo Hick expuso que resulta vital para el club una nueva estructura financiera antes de la próxima temporada.

Por su parte, Parry replicó que él no es el tema y que la declaración de Hicks "ofende al entrenador, los jugadores y la afición" antes de afirmar que no está dispuesto a renunciar y que servirá al club "en este momento tan importante de la temporada".

Las gestiones del Dubai Internacional Capital, agencia financiera del emirato de Dubai, para la compra de acciones del Liverpool son el punto de desencuentro de los propietarios, que mantienen una relación tensa por las deudas contraídas para adquirir el club.

Las declaraciones de Parry, que pidió a finales de marzo a los dos copropietarios que resolviesen sus diferencias, parece que fue la causa de la ausencia de Hicks el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Arsenal. "Si no pueden convivir, uno deberá vender y otro deberá comprar, o ambos deberán vender", afirmó.

Lo más visto

Más noticias