Primera | Real Madrid

Di Stéfano inauguró ayer la exposición sobre su vida

Se emocionó: "Se están pasando; con esto me despido"

Alfredo Di Stéfano puso ayer la guinda al caluroso homenaje mundial que recibió el pasado domingo. La Saeta Rubia inauguró oficialmente la exposición sobre su vida deportiva (el domingo ya se cortó la cinta oficiosamente) en la que, entre otras joyas, se pueden observar sus camisetas, 164 fotografías, tres vídeos sobre su carrera y 45 objetos de gran valor entre los que se encuentran sus dos Balones de Oro (1957 y 1959) y el Superbalón de Oro (1989).

Di Stéfano, que estuvo acompañado por Ramón Calderón, su Junta Directiva y algunos de sus amigos, volvió a emocionarse con la misma intensidad que el pasado fin de semana: "Se están pasando ya. Les agradezco todo. Mil gracias. El domingo puede que no saludara a muchos amigos por la emoción. Les envío un abrazo. También a los medios. Y cómo no, gracias a mi familia, que llevan tantos años aguantándome Y a mi esposa Sara, a la que sigo sintiendo tan cerca". Después, en la web del Madrid lanzó un mensaje: "Unidos venceremos al Roma".

Obsequios. Calderón le hizo varios regalos antes de pasear junto a él por la nueva galería: una insignia de la FIFA con medalla incluida, un álbum de fotos confeccionado por Platini, un archivo de prensa con toda la información recabada tras su homenaje y una réplica de la estatua que ahora preside Valdebebas. Después, Calderón le dirigió unas palabras: "Gracias a él la fama del Madrid traspasó fronteras y fue elegido mejor club del siglo XX. Encarna los valores que queremos aplicar a los jugadores, empezando por la cantera. Gracias por lo que ha hecho por el club".

La exposición permanecerá abierta hasta el mes de septiembre y se podrá visitar como una parada más del Tour del Bernabéu (como ayer lo hicieron varios hinchas del Bolton). Allí, los que no pudieron ver a Di Stéfano entenderán por qué le adoran los que sí lo hicieron. Algunas de las míticas frases del argentino que decoran la exposición les ayudarán: "Ahora se juegan millones, antes nos jugábamos la vida...".

Lo más visto

Más noticias