Fran Mérida

"Hay presión: la Real no puede estar en Segunda"

Real Sociedad. Con 17 años, el más joven de los 'Badiola boys' cambió el Arsenal por San Sebastián para seguir creciendo. Por ahora ha jugado poco, aunque no se arrepiente de haber venido y asume el reto del ascenso.

amaia zabalo

Caso curioso el suyo. Londres, San Sebastián... Con sólo 17 años es ya un trotamundos.

Me fui con 16 años a Londres, pero el tiempo que he estado allí ha sido bueno para mí, porque coincidí con jugadores increíbles a nivel mundial. Y ahora estar en San Sebastián lo considero también positivo. La Segunda es una categoría dura y hay compañeros con experiencia en Primera.

¿Es un cambio muy brusco pasar del Arsenal a una Real en Segunda División?

Es grande, pero allí me sentía jugador del segundo equipo y trataba de aprovechar las oportunidades que tenía en la Carling. Hay diferencia de estar en Champions a Segunda, pero aquí me siento uno más con opciones de jugar.

Hay quien dice que con 17 años no está preparado para la presión del ascenso.

Es verdad que aquí hay presión, porque la Real no puede estar en Segunda, pero cuando juego intento olvidarme de mi edad. Estoy listo, porque un poco de presión no es mala, te hace estar metido y saber que estás en un club importante.

¿Esperaba jugar más?

Vine con la idea de trabajar y ganarme un puesto. El entrenador parece haber encontrado un once de garantías con dos delanteros, pero yo voy a seguir luchando. Me gustaría jugar más y eso hay que trabajarlo para hablar en el campo

¿Prefiere jugar de mediapunta, pivote o interior zurdo?

En la mayoría de los equipos en los que he estado he jugado de pivote, pero me he ido desplazando a la mediapunta. En la izquierda he actuado poco, pero donde me encuentro bien es en el campo.

¿Si la Real acaba subiendo, será su primer gran logro en el fútbol profesional?

En el fútbol profesional sí, pero no olvido el campeonato europeo y ser finalista de un Mundial con la Sub-17. Pero sí, ahora mi gran meta es esa.

Imagínese en Primera. ¿Se plantea quedarse o su mentalidad es regresar a Londres?

No me he parado a pensar en nada. Sólo en los tres puntos de Elche. Suena a tópico, pero es la realidad, porque si piensas en esas cosas, te haces la cabeza un lío. No me he planteado nada, sólo estar a tope en la Real para jugarlo todo. Después ya hablaremos de otros temas.

¿Arsene Wenger le ha llamado alguna vez desde que fue del Arsenal?

No he hablado directamente con él, pero sí con una persona de su confianza. Desde Londres me dicen que siga trabajando como hasta ahora.

Lo más visto

Más noticias