Primera | Real Madrid

Heinze regresa a la lista para ayudar ante el Roma

Hoy se probará en el Olímpico y Schuster decidirá si juega

Gabriel Heinze volvió a entrar ayer en una convocatoria tras permanecer de baja desde que se lesionó el pasado 6 de enero ante el Zaragoza. El argentino viajará hoy con el resto del equipo a Roma pero su concurso en el once de mañana en el Olímpico aún está en el aire. Aunque la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda ya ha cicatrizado, el defensa aún tienes pequeñas molestias en esa zona. Por ello, Schuster ha decidido que Heinze realice una última prueba esta noche en el escenario del partido y después, tras hablar con el jugador y conocer sus sensaciones, decidirá si le alinea como titular.

En caso de que Heinze no esté al cien por cien, el alemán apostará por Torres en el lateral izquierdo una vez que ha superado la microrrotura muscular que sufrió en su abductor derecho en el amistoso de la semana pasada con la Sub-21. Con Marcelo lesionado por una contusión en su cuádriceps derecho, Torres es la única alternativa de garantías a Heinze.

Talismán. El regreso de Heinze al once es vital para Schuster por varios motivos. En primer lugar porque el internacional argentino integra su defensa ideal (junto a Ramos, Pepe y Cannavaro), como ha manifestado el teutón en numerosas ocasiones. Además, porque la actuación de Marcelo en Sevilla le desesperó (se durmió en los dos goles) y en Champions necesita de su experiencia. Y lo más importante: porque con Heinze de titular, el Madrid nunca perdió e, incluso, siempre ha ganado en sus partidos ligueros.

Van Nistelrooy vuelve al once

Van Nistelrooy volverá a ser titular ante el Roma una vez que ha dejado atrás la contusión que sufrió en su tobillo en el partido ante el Almería de hace tres semanas. El holandés sólo jugó unos minutos contra el Betis para no hacer peligrar su participación mañana. Ruud regresa a un estadio donde en la fase de clasificación ya hizo los dos goles del Madrid frente al Lazio (2-2).

Trivote con Diarra, Gago y Guti

Schuster volverá a confiar en Diarra en la medular tras dejarlo en el banquillo en los dos últimos partidos de Liga ante Valladolid y Betis. El alemán quiere que el equipo tenga mayor fuerza en esa posición en Roma y, por ello, apostará por un trivote con el malí, Gago y Guti. El argentino será el encargado de darle salida al balón, mientras que el catorce tendrá que enganchar con los de arriba.

Lo más visto

Más noticias