Segunda | Real Sociedad

Salva Iriarte lleva a la Real a los tribunales

No pedirá daños y perjuicios si Badiola se retracta

amaia zabalo

Salva Iriarte cumple con su amenaza a Badiola. El ex director deportivo de la Real hizo público ayer mediante un extenso comunicado que ha demandado al club txuri-urdin y que le llevará a los tribunales por la "rotunda negativa del presidente a abonar cantidad alguna por la extinción unilateral del contrato, seguida por una comunicación de despido disciplinario".

Iriarte acudirá a la Jurisdicción Social alegando una doble pretensión. "Declaración de despido nulo o subsidiariamente improcedente por vulneración de derechos fundamentales, y reclamación de una indemnización adicional por los daños y perjuicios causados, de forma solidaria, frente al presidente señor Badiola", señala el escrito. Aunque el técnico hizo una matización sobre la acusación dirigida al máximo mandatario realista. "Así se recoge en la propia demanda, estoy dispuesto a dejar sin efecto y desistir de esa segunda petición, si por parte del club y su presidente se realiza una expresa petición de disculpas en la que se retracten, ante los mismos medios, de las muy graves acusaciones vertidas contra mi honor y prestigio profesional".

La demanda llega casualmente justo un día después de que el propio Badiola pidiese disculpas al propio Iriarte, a Aiestaran y a Oliva a través de la web del club.

La plantilla apoyó la huelga

"Debido a la huelga general convocada para el 14 de febrero en defensa de los derechos de Euskal Herria, trabajadores de diferentes ámbitos del primer equipo de la Real, que por particularidades de nuestros puestos de trabajo, en algunos casos, nos es imposible responder a esa convocatoria en su totalidad, queremos hacer pública nuestra opinión". Así comienza el comunicado que la plantilla de la Real hizo público para dejar constancia de su apoyo a la huelga que la izquierda abertzale había convocado para ayer.

Lo más visto

Más noticias