Segunda | Real Sociedad

Badiola quiere atar a Prieto, De Cerio, Gari y Ansotegi

Xabi y el goleador, muy cotizados

La hora de las renovaciones ha llegado a la Real. Tras los fichajes, Badiola se quiere centrar ahora en aumentar los contratos de los futbolistas cuya vinculación con el club termina en junio. Son los casos del centrocampista Xabi Prieto, del delantero Gari Uranga y el central Ion Ansotegi. A estos se añade Díaz de Cerio, que acaba contrato en 2009, pero es un goleador cotizado y para evitar fallos como los cometidos con Prieto y Nihat, el presidente pretende reunirse con su agente para ampliar la duración.

Y es que los números de Iñigol en 2008 asustan. De los seis encuentros que se han jugado este año, el canterano ha participado como titular en cinco y ha marcado cuatro goles, un registro a la altura de muy pocos en el escaso mes y medio de competición. De hecho, el delantero realista se ha ganado el honor de ser el máximo goleador de Segunda en 2008. A esto se añade la importancia de esos tantos La Real ha conseguido este año diez puntos y los cuatro tantos que lleva De Cerio han valido siete.

Ahora mismo, la renovación más cercana y prioritaria parece la de Xabi Prieto, al que no le paran de llover ofertas de Primera. La operación se haría a través de Lighthouse, la empresa de Badiola, porque es la única forma de ofrecerle lo que pide. Prieto quiere seguir en la Real, las posturas están muy cercanas, hay un principio de acuerdo por dos años y sólo falta que se haga oficial, algo que puede ocurrir en breve.

En cuanto a Ansotegi y Gari, por ahora sólo hay un interés en que continúen y es posible que durante este mes se establezcan los primeros contactos. No se espera que haya muchos problemas, porque ambos están muy cómodos en su club de toda la vida.

Lo más visto

Más noticias