Segunda | Real Sociedad

Badiola busca ingresos en China con las camisetas

Allí cuesta 1,5 euros fabricarlas y se venderán a 30

China ya está preparada para participar en la recuperación económica de la Real. Tras cerrar los temas deportivos con cinco fichajes, Iñaki Badiola, presidente del club txuri-urdin, trabaja ahora en intentar cerrar un agujero de 71 millones. Y el máximo dirigente se ha marcado el mercado chino como una de las claves. Por ello se marchó el pasado martes al país asitático para resolver diversos asuntos.

Entre otras ideas, la más llamativa tiene que ver con las camisetas de la Real. Badiola ha llegado a un acuerdo con Astore, la empresa que las fabrica, para su comercialización en China con los anagramas de Pekín 2008 y Beijing 2016. Pero el principal rendimiento que se quiere sacar con las camisetas viene de su producción. El coste en Guipúzcoa de una elástica del primer equipo es de 35 euros, por lo que Astore se ve obligado a venderla a más de 60 euros. Sin embargo, el coste en China es de 1'5 euros, lo que significa que la Real podrá vender sus camisetas a 30. Así tendrá más beneficio por unidad y, al ser más barata, tendrá más demanda por los compradores.

A esto hay que añadir el tema de las tiendas en los duty-free de los aeropuertos de Shangai y Beijing, donde se venderán productos de la Real. Todos los beneficios serán para el club y AS ha podido saber que esa labor está en marcha. La intención es que estén abiertas en junio.

Lo más visto

Más noticias