Segunda | Real Sociedad

Badiola acusa de triple chantaje a Aiestaran

"Pidió 350.000 por trabajar una semana al mes"

amaia zabalo

Badiola contraataca. El presidente de la Real se defendió ayer de las críticas dando su versión sobre las polémicas que han sacudido al club. Además, hizo una declaración de intenciones: "Nuestro objetivo es subir y lo vamos a conseguir seguro". Y todo ello el día que cumplía un mes como máximo dirigente.

Lo más relevante llegó con la versión que dio sobre la repentina marcha de Pako Aiestaran como consejero deportivo. Badiola dijo que le chantajeó en tres ocasiones: "La primera, al pedirme 350.000 euros netos o nada por una semana de trabajo al mes el día de la Junta. No perdió aviones, los dejó pasar. La segunda, cuando me dijo que dejara de hablar de Irureta o rompía la baraja mientras negociaba con Oliva. Y la otra cuando me dijo que que quería entrenar a la Real, me negué, y se enfadó imponiendo a Oliva. Entonces le llamé para que no volviera".

Badiola reveló el dinero que su empresa ha puesto en la Real: "El club tiene un agujero de 71 millones y hemos gastado 4,2 millones en fichajes y en pagar a la plantilla". Sobre Salva Iriarte, añadió: "Si quiere, que nos denuncie. Cuando fue segundo de Toshack, cobró por eso y como técnico indefinido. Si sigue, nos arruina".

Xabi Prieto está casi renovado

Xabi Prieto está a punto de renovar, pero con la empresa de Badiola para seguir en la Real. "Tiene ofertas muy importantes y no puede esperar, porque está libre, aunque prefiero que juegue aquí y no en otro lado", señaló Badiola, que habló de que el nuevo director deportivo, Francis Cagigao, está casi atado.

Lo más visto

Más noticias