Primera | Real Madrid

17 años en el Madrid, dos Champions y tres Ligas

Casillas llegó en 1990 y debutó en Primera en el 99

El sueño de Casillas es retirarse de blanco porque lleva toda la vida en el Madrid y porque en él ha ganado, entre otros títulos, dos Champions y tres Ligas. El portero de Móstoles llegó al club blanco con tan sólo nueve años tras brillar en el extinto Torneo Social (jugó en el equipo de Losada). Integró el conjunto de benjamines y tuvo como técnico al manchego Cecilio. Pasó por todas las categorías inferiores merengues y siempre fue convocado para formar parte de las selecciones inferiores de España. Casillas ganó en sus inicios el Mundialito Sub-15, la Europa Sub-16, la Meridian Cup del 99 y el Mundial Sub-20. Manuel Amieiro fue su maestro.

Sus andanzas con el Madrid llegaron pronto tras tanto éxito. Viajó a Noruega con el primer equipo en 1998, pero no debutó hasta la temporada siguiente en San Mamés con Toshack. Al año siguiente logró su primer gran título, la octava Champions y, además, Camacho le hizo debutar con España.

Con el comienzo del nuevo siglo acumuló trofeos, individuales y personales. Fue reconocido como el mejor talento y alzó su primera Liga y su primera Supercopa de España. Este galardón también lo conseguiría en 2003. Antes, en 2002, vivió su peor racha. Del Bosque le sentó en el banquillo aunque su constancia no le hizo desfallecer. En la Novena comenzó en el banquillo pero una lesión del portero titular le hizo saltar al campo y erigirse en héroe. En ese 2002 ganó una Supercopa de Europa y la Intercontinental. Después logró dos ligas más, disputó dos Mundiales y una Eurocopa y ya ha sido capitán con España.

El pasado diciembre luchó contra la malaria en un acto solidario que lideró con Rafa Nadal. En enero fue nombrado mejor portero de Europa por Uefa.com y va camino de su cuarta Liga. Y lo que le queda.

Lo más visto

Más noticias