Primera | Real Madrid

Es el mejor driblador y Guti su gran asistente

El brasileño recibió tres pases de gol del 'catorce'

Las prestaciones de Robinho en ataque son muy variadas y, sobre todo, eficaces. El brasileño destaca por encima de todo por su juego directo, en el que encara y sortea jugadores hasta que busca el disparo. Esta jugada la ha repetido en 23 ocasiones, siendo el futbolista que más la explota en la Liga (15 veces). Por eso, aunque a veces falle o se entretenga demasiado tiene toda la confianza de Schuster para volver a intentarlo. El delantero es único en esa faceta y el técnico alemán quiere exprimirla al máximo.

Robinho también brilla en otras muchas tareas, que cada vez son más y las ejecuta mejor. Prueba de ello es que, a pesar de que no destaca por su altura, ha marcado tres tantos de cabeza. Ahora también ha aprendido a ser solidario y a integrarse más en el juego colectivo. De esta forma, el brasileño se sitúa como uno de los jugadores que más veces centran al área con el gol como premio final. Hasta en cinco ocasiones sus envíos sirvieron para que el Madrid marcara.

Conexiones. Robinho ha mejorado la sintonía con sus compañeros y ya sabe alternar sus jugadas individuales con los apoyos de primeras. Guti es el jugador al que más veces le entrega el balón (92). En cuanto a conexión le siguen Marcelo (80) y Van Nistelrooy (69). Por contra, el que le da el balón en más ocasiones es Marcelo (141), por cercanía. Guti también le busca mucho (107 veces y tres asistencias). Y Diarra (90). Todos saben que Robinho lleva mucho peligro.

Lo más visto

Más noticias