copa del rey | ATHLETIC

Etxeberria: "Jugar el jueves igual sería precipitado"

Joseba Etxeberria se ha mostrado hoy, en el entrenamiento del Athletic Club, recuperado de la lesión en la pared abdominal que le tiene de baja desde navidades, pero cree que reaparecer el jueves en el partido copero ante el Racing, el de vuelta de cuartos de final, "igual sería precipitado".

"Espero estar pronto a disposición del entrenador, pero jugar el jueves igual sería precipitado", ha comentado un Etxeberria, en todo caso, "contento de cómo va la lesión" que sufriera en el amistoso Euskadi-Cataluña de hace un mes y por la que volvió a pasar consulta en Múnich (Alemania) con la doctora Ulrike Muschaweck, que ya le operara en 2002 de ambos lados del pubis.

"Estoy contento de volver a entrar en el grupo tras mucho tiempo fuera. Me falta el punto de tono físico que hace falta, pero es normal", ha explicado, convencido de un pronto regreso a los terrenos de juego, en función de "la evolución" que vaya experimentando la lesión.

"Cosas más difíciles se han visto"

Etxeberria ha recordado hoy que "cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol" que remontar la eliminatoria copera que su equipo tiene en desventaja con el Racing tras el 2-0 de El Sardinero. "Está difícil, pero no imposible", ha comentado al respecto de cómo debe encarar su equipo el encuentro de vuelta, de cuartos de final de la Copa del Rey, el jueves en San Mamés.

Etxeberria ha afirmado que lo que debe hacer el Athletic es "salir desde el principio a muerte", metiéndole "mucho ritmo al partido" e intentando "que el Racing no esté cómodo". De todos modos, ha avisado que sus compañeros -él todavía no se ve para reaparecer el jueves tras la lesión en la pared abdominal que le ha tenido un mes parado- no deben "volverse locos".

"Hay que jugar con mucho corazón, pero con cabeza. Se está diciendo que tenemos que meter tres goles, pero el 2-0 nos vale para llegar a la prórroga. 2-0 ya le ganamos al Sevilla y el Racing no es el Sevilla", ha recordado el jugador guipuzcoano.

Su compañero Iñaki Muñoz, que sí podría ser de la partida el jueves, incluso de inicio, ha pedido también "tener la cabeza muy fría". "No debemos obsesionarnos con el 2-0 de la ida. Tenemos que tomarnos el partido como uno más, en el que pueden pasar mil cosas. Hay que jugar con tranquilidad, no con ansiedad, y tener confianza en el grupo", ha apuntado.

El centrocampista navarro ha confiado también mucho en la ayuda que ofrecerá a su equipo la afición de San Mamés. "El campo estará lleno y habrá un gran ambiente", ha comentado, agradecido de antemano a los seguidores rojiblancos.

Lo más visto

Más noticias