Segunda | Real Sociedad

Badiola ficha a Morgado e insiste en traer a Zigic

Francis Cagigao se perfila como director deportivo

paulino oribe

Cara y cruz para Iñaki Badiola con los fichajes. La parte positiva es la contratación oficial de Alberto Morgado como tercer refuerzo de su proyecto en la Real. Y la cruz la pone Carlos Villanueva, el pretendido joven interior zurdo. AS se puso ayer en contacto con el Audax italiano, el club del chileno, y Vicente Cantergiani, su presidente, desmintió cualquier contacto con el club txuri-urdin: "Nadie de la Real se ha puesto en contacto con nosotros. Si quieren a Carlos tendrán que negociar conmigo. No sé quién se siente legitimado para hablar en nombre de Audax. Si le pretenden, que nos llamen y hagan una oferta formal por escrito".

Morgado ya es una realidad pese a la intromisión del Athletic. El joven lateral vitoriano de 17 años ha fichado por la Real hasta junio de 2013, aunque se incorporará al filial. La operación contempla la cesión al Alavés de Stevanovic y Novo, que deberán decidir si aceptan irse a Vitoria. Morgado llega hoy a San Sebastián y hasta el sábado no será presentado. Mientras, Badiola no arroja la toalla en el caso Zigic: "No está descartado. De hecho, mañana vamos a reunirnos con Milan Kalasan, su representante, para ver cómo está el tema. Pero no será en Valencia".

Sobre el nuevo director deportivo, AS contactó ayer con Francis Cagigao, el ojeador del Arsenal que pretende Badiola. No quiso hacer declaraciones, pero admitió conocer al presidente y que estuvo en San Sebastián. Sin embargo, añadió no haber hablado nada acerca de ser el máximo responsable deportivo blanquiazul.

Eizmendi: "Esto es un sueño"

José Ramón Eizmendi era ayer un hombre feliz en su presentación: "Ser entrenador del primer equipo es un sueño. La Real es el equipo de mi corazón, es mi vida y mi sentimiento. Cuesta imaginarlo, pero siempre hay un momento para ir a más y me ha llegado ahora. ¿Subir? Si ascendemos podré descansar tranquilo y decirle con orgullo a mis nietos lo que hice". Por su parte, Badiola contestó a Aiestaran: "La versión de su adiós es una gran decepción. Se ha equivocado".

Lo más visto

Más noticias