Félix Pérez

"Prefiero un derbi alclásico porque es un partido de amigos"

Félix Pérez (Madrid, 1910) es el socio madridista número 1. Vive en Guadalajara y, aunque ya no va al Bernabéu, ve todos los partidos de su equipo.

Hoy toca derbi. ¿Le producen alguna emoción especial este tipo de partidos?

Claro. ¡Cómo no! Mucha más que los Madrid-Barça. Me motivan más los derbis y los prefiero antes que los clásicos porque son partidos entre amigos. El Barça es el enemigo.

Y hace bien poco su equipo ganó en el Camp Nou...

Disfruté mucho. Sabía que ganaríamos porque este equipo de Schuster corre mucho más que antes. Hay menos estrellas que con Florentino (al que dice tener mucho cariño) y el sentimiento madridista está más latente que nunca en el vestuario. Como deber ser.

Parece encantado con la marcha actual del Madrid.

Me atrae mucho la forma en la que se están haciendo las cosas. Se ha españolizado a la plantilla y se ha dado galones al que se lo merece. Sergio Ramos es el que más me gusta.

Pero a sus 98 años habrá visto a miles de jugadores más. ¿Con cuál se queda?

Con Di Stéfano. Era irrepetible. Puskas también era de mis favoritos porque le marcaba muchos goles al Atlético.

¿Cómo se hizo usted del Madrid y no de otro equipo?

Pues porque yo jugaba en los Escolapios. El Madrid me vio jugar y me fichó, aunque no coincidí con Bernabéu, que se había retirado antes.

Para entonces ya había decidido hacerse socio.

Sí. Lo soy desde el 23 de abril de 1923. Entonces el Madrid jugaba en un velódromo que había en Ciudad Lineal. Enfrente del campo del Atleti.

¿Verá el partido de hoy?

No me pierdo ningún partido. Y menos éste. Seguramente me acompañarán mi nieto y mi hija, que también es socia del Madrid. Ellos bromean conmigo por lo que supone ser el socio número uno del club. De hecho, mi nieto Félix estuvo en el Bernabéu el día del Mallorca y dice que la gente no paraba de darle la enhorabuena por ser quien es. Como dice él, esto es un cargo importante.

¿Hay muchas diferencias con sus primeros derbis?

No tienen nada que ver. Antes eran relajados porque nos llevábamos bien. No había tanta presión por culpa de los millones que se manejan ahora...

Lo más visto

Más noticias