Segunda | Real Sociedad

Los fichajes de Martí y Zigic están casi cerrados

Hay acuerdo con los jugadores y se negocia con los clubes

alberto iranzo

Lluis Martí y Nicola Zigic serán jugadores de la Real esta misma semana si las negociaciones no se tuercen y marchan como en las últimas horas. Ambos fichajes están bien encarrilados, pero Badiola, presidente prefiere llevar las negociaciones con mucho sigilo y atando bien todos los cabos para que no le torpedeen. El que parece estar más cerca es Martí, el pivote del Sevilla. Manolo Jiménez no cuenta con él y sólo le usa como recambio para jugar de lateral, una circunstancia que no agrada al mallorquín. Las últimas noticias hablan de que Martí y Badiola han llegado a un acuerdo definitivo y sólo falta el entendimiento con el Sevilla, que pide unos dos millones de euros por el futbolista.

El caso Zigic no está tan claro. Parece seguro que, debido a su buena relación, Badiola ya ha cerrado un acuerdo con el representante del punta serbio. Le ofrece el mismo dinero que cobra en Valencia ahora, pero dividido en un fijo y un variable si la Real asciende. Con el Valencia surgen las dudas. El pasado viernes estaba dispuesto a negociar y le puso precio: 15 millones de euros. Pero ahora Koeman no lo ve tan claro y hasta mañana no habrá novedades. Está previsto que Badiola y Aiestaran se desplacen a Valencia para tratar de cerrar la negociación y están dispuestos a ofertar una cantidad cercana a lo que pide el Valencia. Como es sabido, el coste de las operaciones será cubierto por Lighthouse Consulting, la empresa que dirige el presidente de la Real.

Iriarte deja la dirección deportiva

Salva Iriarte ya no pertenece a la Real. El hasta ahora director deportivo del club donostiarra fue relevado ayer de todas sus funciones por el nuevo Consejo de Administración presidido por Iñaki Badiola. La figura de Iriarte quedó debilitada con la entrada en la Real de Badiola, que se trajo consigo a Pako Aiestaran como consejero deportivo encargado de las funciones de director deportivo hasta que el 30 de junio dejase de estar vinculado al Liverpool y pueda desempeñar esas funciones de forma oficial. Badiola le propuso a Iriarte nuevas funciones en su cargo, pero éste no las aprobó y el Consejo decidió ayer prescindir de sus servicios al tener ya ocupada la dirección deportiva con Aiestaran y su equipo.

Lo más visto

Más noticias