Segunda | Real Sociedad

Badiola presenta a Mérida y dice que Coleman sigue

"Hemos aclarado el malentendido de los fichajes"

amaia zabalo

Punto final al culebrón Coleman-Badiola. Ni siquiera la presentación de Fran Mérida, el primer fichaje del nuevo presidente realista, fue capaz de eclipsarlo. Definitivamente, el técnico galés continuará en el banquillo, al menos hasta final de temporada. Eso es lo que aseguró ayer Badiola en la puesta de largo del jugador cedido por el Arsenal después de la reunión que tuvieron presidente y entrenador en Zubieta antes de la sesión vespertina.

"Esta tarde me ha comunicado que no se va. Le hemos convencido diciéndole que el 72% del accionariado está a favor de nuestro proyecto y que todos debemos de ir en la misma dirección. Él nos ha transmitido que tiene ilusión por quedarse y hemos aclarado el malentendido de la reunión del pasado lunes sobre los fichajes", dijo Badiola, aunque sorprende el cambio de postura de Coleman, ya que ayer por la mañana comunicó a la plantilla que dejaba la Real, según pudo saber AS.

Horas antes, en el mismo escenario, Pako Aiestaran, el consejero deportivo del presidente, apuntaba en la misma dirección: "Entiendo a Coleman. Llegan unos dirigentes con unos planteamientos diferentes, pero si la única diferencia está en el número de fichaje, no debe haber problema". Además, apuntó las razones por las que quieren que siga Coleman, entre las que está el tema económico: "Los jugadores le apoyan y desde el punto de vista empresarial no es rentable que se vaya". Y es que al galés le quedan dos años y medio de contrato y echarle costaría dos millones de euros. Por último, Badiola anunció que espera cerrar en breve el fichaje del sevillista Martí. La próxima semana pueden llegar Zigic y Mark González, que todavía no están descartados.

El joven 'gunner' le sale gratis

A Badiola le ha salido redondo el fichaje de Fran Mérida. Llega cedido gratis del Arsenal hasta final de temporada, ya que el club inglés se hace cargo de casi toda su ficha si juega un mínimo de partidos. Además, no ocupará ficha del primer equipo, porque se le ha hecho del filial para hacer sitio al resto de incorporaciones. "Vengo a ascender, es lo que todos queremos y para aportar mi granito de arena. He jugado de mediapunta, en el medio y alguna vez en la banda, pero me encuentro muy cómodo dónde me pongan", dijo ayer Mérida.

Lo más visto

Más noticias