Segunda | Real Sociedad

Mérida ya es jugador de la Real y hoy será presentado

"Vengo a devolver al club al lugar donde se merece"

amaia zabalo

Fran Mérida se convertirá hoy en el primer fichaje de la 'era Badiola' en la Real. El recién estrenado presidente cerró ayer con el Arsenal el acuerdo de cesión hasta final de temporada, con una opción de compra que deberá hacer efectiva, si lo desea, antes del 30 de junio de este año. Será Lighthouse Consulting, la empresa de la que es presidente y máximo accionista Badiola, la que se hará cargo de los trámites y el coste de la operación.

El jugador, que cumple 18 años en marzo, aterrizó a las ocho de la noche en Bilbao y una hora después llegaba a San Sebastián. En el aeropuerto de Loiu se mostró feliz: "Llego para devolver a la Real al sitio que se merece. Para mí es una oportunidad de demostrar que estoy a un buen nivel". Mérida pasará hoy reconocimiento médico y será presentado en Zubieta, coincidiendo con la comparecencia prevista de Pako Aiestaran. Pese a que anteayer ya estaba listo para cerrarse, sorprende la celeridad del fichaje porque Mérida era uno de los conflictos entre Badiola y Coleman para que el galés siga. "Estará disponible para el partido con el Alavés", anunció Badiola.

Mérida es el primer fichaje prometido que cumple Badiola. Ahora habrá que estar atentos al resto. El presidente realista no quiso dar nombres, pero sí habló de Zigic y Xabi Prieto: "Hemos concertado con el agente de Zigic un viaje a Valencia para la próxima semana y tratar el tema. En cuanto a Xabi Prieto, seguro que seguirá con nosotros. Es una prioridad".

Coleman decidirá en dos días si sigue, pero ya hay plan B: Irureta

Coleman sigue como entrenador de la Real, aunque es probable que esta semana deje de serlo. El galés ha dicho no estar de acuerdo con el proyecto del nuevo presidente. Ésa es la conclusión que se saca de la valoración que hizo ayer Badiola de la reunión que mantuvieron el lunes. "Le explicamos nuestro proyecto y le pedimos que se uniera. Le dijimos cinco fichajes prioritarios y tres que son un plan B y que se traen para mejorar lo que hay porque con esta plantilla no se puede subir. Él lo entendió y nos pidió dos días. Claro que está activado el plan B, que es Irureta, pero espero que se suba a nuestro buque".

Lo más visto

Más noticias