Primera | Real Madrid

El Madrid de Schuster iguala al de Beenhakker

Las estadísticas dicen que el Madrid actual es el mejor de los últimos 20 años gracias a los 44 puntos que le sitúan como líder. Si gana este domingo al Levante habrá que viajar aún más en el tiempo para encontrar un equipo tan brillante: el de Miguel Muñoz en la campaña 68-69.

Ramón Calderón contrató a Schuster en busca de la excelencia y el alemán va por el buen camino para conseguirla. A pesar de que tan sólo lleva medio año en el banquillo del Madrid ya está haciendo historia: los números de su equipo son los mejores en Liga en los últimos veinte años y hay que remontarse a la temporada 1988-89 para ver a un conjunto tan brillante, el dirigido por Leo Beenhakker. Aquel equipo firmó 13 victorias (una menos que ahora), cinco empates y cero derrotas cuando el triunfo valía dos puntos y la igualada uno. Por eso, y si se hace la conversión al sistema actual de puntuación, el Madrid sumó 44 puntos. Como ahora.

Los de Schuster han encadenado 14 victorias, dos empates y sólo dos derrotas, siendo líderes destacados. Mucha culpa de este logro la tiene la buena racha en el Bernabéu, donde ha sumado nueve victorias esta campaña. Una racha que se alarga aún más, pues la temporada pasada se alzó con su 30ª Liga gracias a las últimas siete victorias ante su afición. En total, el Madrid lleva 11 meses sin perder en casa en el campeonato doméstico.

En el equipo de Beenhakker (se fue ese año), liderado por Schuster en su primer año de blanco, brillaba la Quinta y su eficacia goleadora no tenía nada que envidiar a la de esta campaña. En la 18ª jornada llevaba 45 goles a favor (seis más que ahora) y 19 en contra (cinco más que los encajados por Iker). Debido a este juego ofensivo ganó la Liga (cuarta seguida), además de la Copa.

Próxima meta.

En caso de que el Madrid actual logre vencer al Levante en la próxima jornada, el equipo de Beenhakker de la 88-89 ya no sería su referente (empató en Valencia en la 19ª jornada). De ganar en el Ciudad de Levante igualaría al Madrid de la temporada 68-69, dirigido por Miguel Muñoz.

Las claves de aquel brillante Madrid

H. Sánchez: el goleador. Hugo Sánchez fue el gran goleador esa temporada con 27 tantos, seguido de Butragueño (llegó a ser suplente) con 15. Baltazar (Atleti) le arrebató su quinto Pichichi seguido.

Buyo encajó 28 goles. Buyo fue el portero titular del Madrid de Beenhakker. Encajó 28 tantos en 31 partidos. Agustín, su suplente, recibió nueve goles en los siete partidos que disputó.

Dos fichajes y cinco bajas. Beenhakker sólo fichó a Schuster y a Esteban. Subió del filial a Julio Llorente, Maqueda y Losada. Se deshizo de Jankovic, Maceda, Muñoz Pérez, Mino y Ochotorena.

Lo más visto

Más noticias