Segunda | Real Sociedad

Badiola se la juega hoy en unas elecciones inciertas

Si la abstención supera al voto positivo, no será presidente

amaia zabalo

El esperado 3-E ya está aquí. Hoy, a partir de las 19:00 horas en el Velódromo de Anoeta, se decide el futuro a corto y largo plazo de la Real con las elecciones a la presidencia. Dos años y medio después de haber salido elegido Miguel Fuentes, los 14.517 accionistas tienen la oportunidad de cambiar el rumbo del club: deben elegir entre el cambio en gestión deportiva y económica que propone Badiola, el único candidato, o seguir inmersos en la pésima dinámica actual.

Erreala Primeran sí o Erreala Primeran no. Es así de simple y de complejo. Badiola se guardó hasta ayer gran parte de su artillería pesada. Una de ellas fue presentar a los integrantes de su Consejo. Son sus últimas bazas electorales para una Junta que se prevé muy caliente, movida y eterna. Sobre todo si se confirma el boicot que se planea entre bambalinas del sector contrario al empresario guipuzcoano. Y es que, pese a ser el único candidato, su victoria no está clara. Cuenta con el apoyo de casi todo el pequeño accionista, así que la clave estará en el mayoritario, esos 299 escasos accionistas que controlan entre 30 y 2.500 acciones de la Real Sociedad, los mismos que han decidido a su antojo las últimas juntas gracias a su control accionarial.

Esta tarde-noche puede ocurrir de todo. Desde que haya infiltrados en el Consejo de Badiola, hasta que Larzabal, ahora presidente tras la dimisión de María de la Peña, siga de forma interina. Si la abstención supera al voto positivo, Badiola no podrá ser presidente y el actual Consejo podría seguir hasta otra convocatoria. Como se espera alguna estrategia así, habrá un ambiente crispado. Las instituciones serán neutrales, por lo que habrá que vigilar el voto de la abstención, que será fundamental.

Martí y Mark, en la recámara

La última munición en forma de fichajes de Badiola se quedó en el polvorín. Aunque el empresario tenía pensado anunciar ayer los dos refuerzos que le quedan por desvelar, el temor a que se le vuelva a torpedear como en el caso de Zigic hizo que retrase el anuncio hasta hoy mismo. Uno de ellos puede ser el sevillista Martí y el otro el bético Mark González, que ya estuvo en la Real. Ésta es la última bala que Badiola tiene en la recámara por si las cosas se ponen muy feas en la junta, tal y como está previsto.

Lo más visto

Más noticias