Segunda | Real Sociedad

Nicola Zigic podría firmar antes de las elecciones

Badiola se reunirá mañana con Ruiz para ficharle

El culebrón Zigic-Badiola continúa. El fichaje del serbio del Valencia por la Real sigue envuelto en una importante nube de misterio. Desde Valencia diversas fuentes apuntan a que no hay ninguna negociación abierta con el único candidato a la presidencia del club txuri-urdin e incluso se habla de que el propio Zigic quiere seguir en el conjunto ché. Pero las últimas informaciones hablan de que el delantero podría estar más cerca de San Sebastián de lo que algunos imaginan. Iñaki Badiola insiste en que tiene un acuerdo con sus representantes, hasta el punto de que el ariete podría firmar la próxima semana con la empresa del candidato realista para después jugar en calidad de cedido en la Real.

Ronald Koeman no cuenta con Zigic. El técnico holandés prefiere a Villa, Morientes y Arizmendi, y además, ha pedido otro delantero, según cuentan desde Valencia. Todo esto condiciona la continuidad del serbio, que quiere dejar de estar en el banquillo y disfrutar de minutos. Eso es lo que le ofrece en la Real el empresario donostiarra, que ha prometido mantenerle su elevada ficha, pero dividida en un fijo más un variable por subir a Primera. Badiola tiene previsto reunirse con Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, mañana lunes en Madrid para negociar las condiciones del traspaso.

Una vez solventada la negociación con el Valencia, como el acuerdo Zigic-Badiola es total, el delantero podría firmar con Lihgthouse el miércoles, un día antes de las elecciones en la Real. Incluso podría no jugar el encuentro de Copa que el Valencia disputará ese día contra el Real Unión en Mestalla. Pero el acuerdo que la próxima semana firmarán Zigic y Lihgthouse sólo tendrá validez si Badiola es presidente.

Martí puede ser el siguiente

Los tres primeros refuerzos prometidos por Badiola (Fran Mérida, Crossas y Zigic) parecen una realidad. El cuarto fichaje puede ser Martí, pivote del Sevilla, que no cuenta para Manolo Jiménez porque por delante están Poulsen, Keita y Renato. El sevillista aseguró ayer no saber nada de Badiola, pero también lo dijo Fan Mérida y resulta que la cesión del zurdo del Arsenal está cerrada. Y todo apunta a que el quinto y último refuerzo puede ser un central para reforzar el eje de la zaga.

Lo más visto

Más noticias