Segunda | Real Sociedad

Badiola se queda sin rival y Coleman no quiere sus fichajes

Aperribay frena su candidatura

Definitivamente no habrá segunda candidatura en las elecciones a la Real. Por lo menos, si no cambia el actual clima de tensión en el que vive inmerso el club antes del 3 de enero. Increíblemente, ha sido el propio entorno social de la entidad el que ha echado por tierra la opción promovida por Jokin Aperribay junto a otros importantes personajes, entre los que se encontraba el mítico portero Luis Arconada y gente del entorno de Miguel Santos, como Ubarretxena y Miguel Campos.

Desde que surgió la posibilidad de presentarse, la alternativa a Badiola ha recibido presiones inexplicables e interminables de todos los ámbitos de la sociedad guipuzcoana, incluido desde las instituciones para que salieran cuanto antes a la palestra y con unas condiciones predeterminadas. Por eso han paralizado la candidatura de golpe. Y eso que tenían el proyecto totalmente definido: un plan de viabilidad económica a cuatro años, un proyecto deportivo con Coleman hasta junio y después un entrenador apalabrado.

Todo esto significa que Badiola se queda solo como único candidato, aunque ayer recibió un serio varapalo tras asegurar que Coleman seguiría con los chinos y ver la negativa que recibió del galés. ¿Está dispuesto Coleman a seguir con los fichajes de Badiola? "No", respondió el actual técnico realista de forma contundente.

Lo más visto

Más noticias