Primera | Valencia

Baraja: "Sólo falta que quemen el estadio"

El centrocampista del conjunto valenciano señaló el alto grado de enfado de la afición y afirmó que sólo falta que quemen el estadio.

EFE

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, destacó que el desencuentro con la afición ha llegado a su cota máxima y que sólo falta que quemen el estadio aunque añadió que no afrontan con miedo el próximo partido en Mestalla ante el Barcelona e intentarán volver a enganchar a sus seguidores.

"No sé hasta qué punto más se puede llegar, ¿quemar el estadio?. Ha habido continuas protestas y descalificaciones a todo el mundo sin valorar el trabajo bueno o malo que hemos hecho. En este sentido hemos llegado a la cota más alta, la gente más cabreada no puede estar. Tenemos que intentar engancharles de nuevo", explicó.

Baraja, que insistió en que debe ser el equipo el que revierta la actual situación, quiso mandar un mensaje de optimismo a la afición y les pidió un poco de comprensión y su apoyo para superar el mal momento que atraviesan. "No soy un vendedor de humo, pero hay que ser conscientes de que hemos pasado una época con un entrenador que nos ha metidos dos años seguidos en la Champions, y ahora llega un nuevo técnico que tiene que conocer jugadores, club y a lo que rodea al equipo. Hay que darle un margen de confianza y está claro que debemos mejorar", señaló. "Si fuera un aficionado del Valencia estaría cabreado con el equipo, con su juego y también con los resultados, pero también hay que apoyar al equipo en los momentos difíciles como éste, porque necesitamos a todo el mundo", ha añadido.

Cuestionado por el varapalo que ha significado quedarse a las primeras de cambio fuera tanto de la Liga de Campeones como de la Copa de la UEFA, el capitán valencianista no quiso hablar de fracaso sino de decepción. "Al principio nos marcamos superar la primera fase de la Champions y no lo hemos logrado. No se puede hablar fracaso pero sí de una decepción porque podíamos estar por encima nivel que hemos dado. Es evidente que no estamos bien pero hay que plantear el futuro con optimismo porque aun nos quedan dos objetivos por delante por los que pelear", ha indicado.

Para el futbolista vallisoletano, la única manera de sobreponerse al mal momento en el que se encuentra no es otra que trabajar y que cada jugador asuma sus responsabilidades. "He vivido situaciones difíciles en otras épocas y no hay otra salida que seguir trabajando. Todos sabemos que estamos solos y no tenemos ayuda de nadie. Debemos revertir la situación porque nadie tiene más influencia que nosotros para sacar esto adelante", insistió.

Incógnita

Respecto al encuentro del próximo sábado en Mestalla ante el Barcelona, Baraja destacó que será una incógnita dado el mal rendimiento ofrecido por los de Frank Rijkaard como visitantes y del Valencia como local. Además, el jugador valencianista ha salido en defensa del barcelonista Ronaldinho, muy criticado esta temporada por su bajón de juego. "Ronaldinho es un jugador muy exigido. El nivel que ha mostrado ha provocado que se le ponga el nivel muy alto. Hay que valorarlo al final de la temporada. El año pasado también lo machacaron y al final marcó veintitantos goles y eso no es fácil. En España se tiende mucha a ensalzar a la gente y cuando no esta a su nivel a machacarla", recordó.

Baraja, que lleva casi un mes de baja, completó hoy su primer entrenamiento con el grupo, tras superar una pequeña rotura fibrilar, e indicó que se ha encontrado bien. "Hoy cumplo cuatro semanas. Estamos en los plazos marcados, ahora me he incorporado al grupo y tengo que acumular entrenamientos, y luego ya dependerá de lo que quiera el entrenador", concluyó.

Lo más visto

Más noticias