Segunda | Real Sociedad

Badiola puede quedarse como el único candidato

Las alternativas tienen problemas para encontrar apoyos

amaia zabalo

Iñaki Badiola ha cogido la directa hacia la presidencia de la Real al mismo tiempo que sus posibles contrincantes no terminan de arrancar y las candidaturas que quieren presentar no encuentran los caballos de potencia necesarios para hacerle frente. El empresario donostiarra, presidente y máximo accionista de la empresa china Lighthouse consulting, es, por ahora, el único candidato para las elecciones del próximo 3 de enero. Tras poner nombre a sus socios, despejar dudas, ser entrevistado en multitud de foros, intervenir con éxito en la Junta y desvelar algunas de sus 'bombas' (rechazo a comprar el 35% del capital social y la compra de Anoeta), el entorno realista está entusiasmado con el grupo de los chinos.

Badiola ya ha enviado a la Real su solicitud para ser candidato oficial, algo que se producirá el martes, el mismo día que se pone en marcha su web (www.errealaprimeran.com). Estos días está en Inglaterra negociando dos fichajes de equipos punteros de la Premier. Tiene claro que, si sale elegido, fichará a un defensa nacional que ahora actúa de lateral pero puede ser central, un organizador, un interior zurdo y un mediapunta. El lunes se reúne con la financiera extranjera con la que llevará a cabo el intento de compra de Anoeta, y en breve visitará pueblos de Guipúzcoa para llegar a los accionistas. Lo sorprendente es que para esta acción cuenta con 135 voluntarios.

Mientras, sus principales adversarios, un grupo de empresarios de importantes familias con gran parte del accionariado, no consiguen cerrar una candidatura sólida. La candidatura continuista, supuestamente con Jokin Aperribay a la cabeza, tiene problemas para salir. Lo mismo pasa con Miguel Santos, el ex representante y eterno candidato. Esta semana iba a ofrecerse como presidenciable, pero no lo ve claro. Incluso, se habla de que los empresarios guipuzcoanos pueden haber intentado con él una segunda tentativa.

Cataluña compra acciones también

Y en medio de todo esto, ayer se conoció que una sociedad catalana afincada en Girona y denominada Voices Of Sifredus ha comenzado una campaña para comprar acciones de la Real Sociedad, aunque no se sabe aún con qué fin. Podría ser para presentarse a las elecciones o apoyar a un candidato. Jordi Cantillo, de Girona y el segundo máximo accionista individual, podría estar detrás de esta iniciativa, aunque no está confirmado. En los próximas fechas tendrán que dar el paso adelante.

Lo más visto

Más noticias