Segunda | Real Sociedad

Riesgo asume el reto de ser el meta menos goleado

"Si es así, acabaríamos arriba"

Asier Riesgo es ahora mismo el mejor portero de Segunda. Lo avalan sus intervenciones decisivas, que han salvado a la Real de muchas derrotas seguras este año y, sobre todo, los datos. Ha recibido 13 goles en los 15 partidos que ha jugado, todos los de esta temporada. Eso significa que alcanza una media de 0'86 por partido. A sus 25 años y tras casi diez en la Real, ser el meta más seguro le ocurre por primera vez como profesional.

Riesgo reconoce que seguir así hasta el final de la temporada es un objetivo sugerente: "Es un reto importante para mí, estaría bien conseguirlo y, además, sería muy bueno para el equipo. Significaría que estaríamos arriba seguro, peleando por el ascenso. Si continuamos en esta línea se pueden dar ambas cosas". El portero se quita importancia y achaca ser el equipo menos goleado de Segunda a la labor de toda la defensa: "El equipo está bien asentado atrás, cedemos pocas ocasiones y jugamos con cierta tranquilidad. Personalmente, me estoy encontrando a gusto, pero si ganamos un par de partidos y nos metemos arriba seré mucho más feliz todavía".

Malas noticias en cuanto a las bajas. Markel Bergara no jugará contra el Cádiz el domingo. El pivote de Elgoibar sufre "una rotura de fibras del bíceps femoral derecho", según confirmaron ayer los médicos de la Real. Podría estar hasta un mes alejado de los terrenos de juego. Mientras, Competición desestimó las alegaciones presentadas por la roja que vio Díaz de Cerio contra el Sevilla Atlético. Pero la Real no está satisfecha y ayer a última hora decidió recurrir ante Apelación la sanción de un partido al punta.

Lo más visto

Más noticias