Segunda | Real Sociedad

La Real tumbó al líder con once jugadores de Zubieta

Aranburu: "El club tiene un gran valor de futuro"

En el minuto 86 del Real Sociedad-Málaga del pasado domingo se produjo un hecho histórico en la casi centenaria vida de la Real. Coleman quitó a Delibasic para sacar a Díaz de Cerio y como Gerardo tuvo que ser sustituido por Xavier Castillo nada más empezar, el equipo txuri-urdin pasó a jugar con once jugadores salidos de Zubieta. Por primera vez en 12 años, la Real tenía un once formado exclusivamente por futbolistas de su fábrica. Hay que remontarse hasta la campaña 94-95 para ver algo similar. Fue Salva Iriarte, actual director deportivo, el que salió de inicio con un once formado sólo por canteranos.

Y lo mejor es que un equipo formado por Riesgo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, Castillo, Xabi Prieto, Elustondo, Markel, Aranburu, Estrada y Díaz de Cerio fue capaz de ganar al Málaga, el líder sólido de Segunda.

Todo esto ha reabierto el debate de la cantera. Los medios se hicieron eco del asunto, los aficionados se han dividido entre los pro-cantera y los que creen que con sólo chavales de Zubieta no se puede subir. La discusión está en la calle, y más tras el giro dado por el tándem Coleman-Iriarte.

Algunos jugadores no dudan en pronunciarse, como el capitán de la Real, Mikel Aranburu, que también salió de Zubieta: "La gente habla mucho de ese tema y este año más, porque han subido muchos jugadores. Algunos le dan más importancia y otros no, pero yo sí le doy mucha y creo que mucha gente de la Real también. La Real tiene un gran valor de futuro y es un dato importante. Que este equipo joven haya sido capaz de ganar al líder es muy interesante, aunque tampoco es como para sacar pecho".

Por otro lado, Iñaki Badiola y el grupo inversor chino presentarán hoy su proyecto. En el acto no se anunciará ningún fichaje ni se desvelará el nombre del cuerpo técnico apalabrado. Se tratará de explicar las líneas maestras de su proyecto y de despejar dudas.

Lo más visto

Más noticias