Diego Ribas

"El Real no es grande... es muy grande"

Es el mejor futbolista del Werder, pero no jugará. Trata de no hablar del Madrid, club que lo desea, pero entre líneas deja un mensaje claro. Ayer atendió AS en su casa.

¡Menudo partidazo el de mañana!

Será muy bonito para el espectador, pero muy duro en el campo. Esos choques son los que sueñas jugar, los importantes. Cuando se realizó el sorteo en agosto sabíamos de la dificultad de los rivales, pero cuando te cae el Madrid en el mismo grupo sabes que las cosas se ponen aún más difíciles.

Y usted se lo pierde.

Vi dos amarillas ante el Lazio (2-1), que me impedirán jugar. Lo pasaré mal en la grada, pero confío en mis compañeros. Es uno de los choque que más rabia me da perderme.

¡Dos amarillas en dos minutos!

Mire, calentones del partido. Íbamos perdiendo de manera injusta. Fue un momento loco. Me mostraron la primera, recorté distancias al transformar un penalti y al momento llegó la segunda. Me dio muchísima rabia, pero no podía hacer nada más.

Para ustedes no vale nada más que la victoria.

Cierto, de esta manera tendríamos la opción en la última jornada de jugárnosla ante el Olympiacos. Tengo mucha fe en el grupo, que sabe que los aficionados están ansiosos de poder vencer a uno de los mejores equipos del mundo.

¿Así ven al Real Madrid en Alemania?

Y en todo el mundo. Ellos no son grandes... son muy grandes. Tienen una plantilla tremenda que conseguirá grandes cosas.

En el partido de la primera vuelta, jugado en el Bernabéu, les pusieron en serios apuros.

Sí, pero eso ya no vale de nada. Jugamos bien, tuvimos opciones para poder salir victoriosos del Bernabéu, pero Van Nistelrooy no falló la ocasión que tuvo. Aquel resultado nos hizo daño. Personalmente jugué muy motivado y el partido fue redondo. Y tengo que decir que me gustó más el Bernabéu que el Camp Nou.

Al Real, en España, no le quitan el liderato.

En la última jornada empataron en Murcia, pero el Villarreal no pudo con el Almería, que aspiraba al liderato de la Liga.

Está puesto.

Me gusta el fútbol español.

¿Hay noticia tras esa afirmación?

¿Cómo?

Me explicaré. Se habló del interés del Madrid por usted, al que se sumaron luego Inter de Milán y ahora el Barcelona.

Sí, pero no toca hablar de ese tema. Todo el mundo me habla del Madrid y en el fútbol todo es posible. Tengo que seguir trabajando así y haciendo buenos partidos para que pueda seguir creciendo.

¿Le gustaría?

Hablamos de grandes equipos, pero tengo la cabeza centrada en el Werder, con el que renové hasta 2011. Soy feliz aquí, aunque tengo 22 años y a todos nos gusta crecer.

¿Se ve de blanco?

Sí, pero con tonos verdes en la camiseta, la del Werder.

No entra al trapo.

Se lo dije hace un instante, no es el momento, pese a que el club es grande.

¿Los ha visto jugar?

Sí, claro.

No acaba de arrancar el Madrid en su juego.

Pero va líder en la clasificación española. Ahora, en estos momentos, lo más importante es ganar, se juegue bien al fútbol o no.

¿Pero eso no es malo para los románticos?

Es lo que prima en estos momentos y el Madrid es un equipo fuerte, como dije antes.

¿Qué se dice en Alemania de Bernd Schuster?

Hablan muy bien de él, que tiene temperamento y que sabe llevar muy bien un vestuario como el del Madrid. Llegó después de dar bastantes vueltas, pero con el Getafe ya logró un hito histórico para esa entidad, como fue meterlo en la final de la Copa del Rey.

¿Habla con su amigo Robinho?

Claro. Pasamos muchas historias en el Sao Paulo. Él llegó a Europa después de que lo hiciera yo. Fiché por el Oporto, mientras él acababa de despuntar en el campeonato Paulista y en el Brasileirao.

Se pelearon varios de los grandes equipos europeos por ficharlo.

Normal. Robinho es un futbolista diferente. Cuando tiene la pelota en los pies cualquier cosa puede pasar. Es un magnífico profesional, del que me siento muy orgulloso. Es decisivo en este Madrid.

No es el caso de Ronaldinho...

Bueno, ese es otro tema. Él es un futbolista impresionante que seguro que dará mucho que hablar.

Usted coincidió con Pepe en el Oporto. ¿Cómo le ve?

Es un grandísimo central y aunque se le conoce por los 30 millones que ha costado hará grandes cosas.

Parece que el Werder comienza a despertar.

Nos costó arrancar, pero tenemos al Bayern Múnich a un solo punto (31 por 30). El inicio de la Bundesliga fue complicado, pero poco a poco el equipo se ha ido asentando y las cosas van saliendo como todos deseábamos.

¿Echan de menos a Miroslav Klose?

¡Vaya delantero! Se fue en verano. Es un tipo alto, espigado, cosa que le facilita mucho el juego aéreo. Pero lo bueno es que con el balón en los pies sabe lo que se hace y aporta cosas a su equipo. Se fue, después de unas largas negociaciones, pero tenemos en la plantilla a Hugo Almeida, Patrick Owomoyela y otros compañeros que lo pueden hacer de lujo. No tengo duda de ello.

Volvamos al partido frente al Madrid. ¿La gente en Bremen está con ganas de revancha y de victoria?

¿Lo duda? La gente del Werder es fiel y una gran seguidora de sus futbolistas. Vendrán al estadio a ayudarnos. La pasada temporada nos caímos de la competición en la fase de grupos (los eliminó el Barça en el Camp Nou), y queremos que el partido de la última jornada nos sirva para poder acceder a los octavos.

¿Piensa que pueden estar decepcionados por ser últimos de grupo?

Si miran ahora la clasificación es posible, pero mientras tengamos opciones de superar ronda, no dejarán de confiar en nosotros. No estuvimos al nivel que podemos dar en lo que va de competición.

Perder ante el Olympiacos fue la clave de la situación.

La clave o el drama. Nos costó mucho levantar cabeza, pero aún tenemos tiempo para poder clasificarnos.

Las prisas en el fútbol no son muy aconsejables...

Cierto.

¿Se atreve a dar un resultado para el choque de mañana?

Será muy difícil, pero al Werder sólo le vale ganar. 2-1.

Lo más visto

Más noticias