Segunda | Real Sociedad

Coleman: "El Consejo me ha pedido que me quede"

El galés cambia de opinión tras pensar en irse "por lealtad"

amaia zabalo

En la reunión del miércoles nos comunicaron la dimisión de la presidenta y lo más leal por mi parte era irme, pero el Consejo me ha pedido que me quede. Es muy importante seguir con el trabajo hecho hasta ahora. El 3 de enero habrá elecciones, pero no sabemos si habrá cambios o no y ahora hay que centrarse en los seis partidos hasta entonces. Así lo ha pedido el Consejo y así lo haré". Coleman lo podrá decir en inglés cerrado en castellano o en euskera, pero nunca más claro.

El técnico galés dio algunas pinceladas de lo que puede pasar con su cargo. De entrada, no fue capaz de comprometerse hasta final de temporada: "Es una experiencia nueva, sigo aquí, voy a dar el máximo hasta el momento que sea y es irrelevante pensar en otras cosas. Sólo pienso en los seis partidos hasta enero y si en la vida eso es mucho tiempo, en el fútbol es un mundo. Es imposible contestar a eso".

Mientras, por ahora la única opción sólida para dirigir la Real y llevarla a Primera es la de los inversores chinos liderada por el empresario donostiarra Iñaki Badiola. No se han presentado oficialmente, pero de forma oficiosa se puede asegurar que irán a por todas en las elecciones del 3-E. Antes, en la primera o segunda semana de diciembre mostrarán todas las líneas de su proyecto: entrenador, director deportivo, posible Consejo y puede que algunos fichajes.

De la Peña se despidió de Zubieta

María de la Peña se despidió ayer de Zubieta. Antes del entrenamiento, la ex presidenta de la Real tuvo un breve encuentro con la plantilla y el cuerpo técnico para volverles a transmitirles su apoyo. "Nos ha dicho que con la tensión y los pitos que escuchó en el último encuentro, la mejor decisión era irse. Nos ha deseado suerte para la temporada", desveló Aranburu, que como capitán hizo un diagnóstico duro de la situación: "Tantos cambios no suelen ser muy buena señal, pero debemos estar centrados en lo nuestro. No podemos cometer el error de estar distraídos con las elecciones".

Lo más visto

Más noticias