Primera | Real Madrid

El mejor tridente de ataque de toda Europa: 23 goles

Los nueve tantos que Van Nistelrooy lleva esta temporada, más los ocho que suma Raúl y los seis del resucitado Robinho han propiciado que el Madrid sea un referente entre los equipos que juegan la Champions. Precisamente, la explosión del brasileño ha disparado esta media goleadora.

Ruud van Nistelrooy, Raúl González y Robinho han relanzado al Madrid con sus goles hasta el punto de colocarlo, con 23 tantos, como líder de la lista de equipos con mayor eficacia goleadora de cuantos compiten esta temporada en la Champions. Un logro que evidencia que la idea de juego ofensivo que Schuster prometió a su llegada no era un farol, sino su obsesión. Este tridente (la Triple R), suma hasta el momento 16 goles en Liga y siete en la máxima competición europea. De ellos, el ariete holandés ha marcado nueve (seis de ellos en España y tres en Europa) y el capitán ocho (los mismos que Ruud en el campeonato doméstico y los otros dos en Champions), mientras que Robinho ha logrado seis (un par de ellos fueron ante el Olympiacos).

El Madrid encabeza esta clasificación pese a que la edad media de su tridente es bastante superior a la del resto de clubes. Robinho (23 años) rebaja una media que Van Nistelrooy (31) y Raúl (30) disparan hasta los 28 años. Mientras, sus perseguidores más potentes, como Barça o Manchester, presumen de la suya: 25,6 y 22,3 años respectivamente. Así, queda demostrado que la juventud no lo es todo y que la experiencia tiene más peso. Un mensaje que Raúl y Van Nistelrooy entienden como nadie: los dos lideran la lista de máximos artilleros de la historia de la Copa de Europa. El primero suma 58 y Ruud sólo está a dos de su compañero (empatado con Shevchenko).

Renacido. En estos excelentes números ofensivos ha influido mucho la explosión de Robinho. Las estadísticas del brasileño por fin se corresponden a las expectativas que creó cuando el Madrid lo fichó procedente del Santos hace tres años. En su primera campaña en el Bernabéu marcó ocho dianas y en la segunda logró seis. Los mismos que lleva en este curso.

Pero no sólo este mágico tridente puede sacar pecho por su olfato goleador, aunque su contribución es fundamental. El Madrid, en general, es el equipo que más goles marca por partido en su campeonato comparado con los grandes de Europa. Los de Schuster han logrado 2,42 tantos por partido y, en estas doce primeras jornadas, se han quedado a sólo tres del mítico equipo de Toshack, que aún pasea el récord histórico en Liga con 107 dianas a final de la temporada.

En España sólo el Villarreal y el Sevilla se acercan a los guarismos del Madrid actual: han marcado 2,09 goles por encuentro. El Barça, a pesar de contar con Los fantásticos, se queda en 1,9. En Europa, sólo el Arsenal amenaza el liderazgo madridista al haber logrado 2,18 dianas por partido.

Lo más visto

Más noticias