Segunda | Real Sociedad

Coleman no encuentra salida para la izquierda

Las opciones tras la lesión de Vaughan, sin resultado

amaia zabalo

El 'síndrome De Pedro' vuelve a brotar en la Real. El conjunto donostiarra tiene un grave problema en la banda izquierda desde la marcha del riojano al Blackburn Rovers. Desde entonces nadie ha sabido ni ha podido ocupar con cierta fortuna y continuidad ese puesto, que se ha convertido en un verdadero quebradero para todos los técnicos que han pasado por la Real. Y Coleman no podía ser menos.

Para cubrir ese déficit se fichó a última hora a David Vaughan desde la Segunda B inglesa. Él es el único zurdo natural de la plantilla en ataque. No es específicamente un hombre de banda, por lo que el problema no se solventaba completamente, pero su disciplina táctica y su seguridad en el pase daban, por lo menos, equilibrio al equipo. Pero Vaughan llegó recién operado de una pubalgia y ahora ha recaído y puede ser baja hasta 2008. Así que Coleman se han quedado sin su recurso de urgencia.

El técnico ha probado de todo, pero nada ha servido. Su principal recurso ha sido colocar a un diestro en la zurda, pero no funciona. Xabi Prieto ha sido su argumento más utilizado, pero sufre y no aporta lo necesario. También optó por Novo, pero el cordobés está perdido. El último invento fue cambiar de sistema, pero sólo sirvió para dar la sensación de que ha perdido el norte con este asunto. Y los números también le quitan la razón: sin Vaughan y con sus distintas opciones, la Real no sabe lo que es ganar y sólo ha sumado dos puntos de doce.

La cantera tampoco da zurdos

El problema se agrava cuando se mira a la cantera. No hay interiores zurdos que despunten. Hay un alarmante déficit de zurdos con proyección, por lo que en principio en la cantera no parece estar la solución. Zubieta no da un interior zurdo al primer equipo desde los De Pedro, Barkero, Gabilondo Hace casi una década que nada. Y en el filial también hay problemas. De hecho, hace poco se tuvo que fichar a un joven francés del Nantes, que estuvo a prueba una semana. Se trata de Giovanni Sio, que hasta enero no podrá tener ficha.

Lo más visto

Más noticias