Segunda | Real Sociedad

Escobar explicó el caso Vaughan: "Se asumió un riesgo"

El médico no quiso poner plazos

Existía riesgo de que David Vaughan recayera de una lesión cuando la Real le fichó. Lo confirmaron ayer los servicios médicos del club donostiarra, que explicaron el estado actual del zurdo galés y se defendieron de las críticas recibidas por este asunto.

"Vaughan está operado de una pubalgia, algo conocido por este club y sus médicos antes del fichaje. Puede terner molestias, pero se asumió el riesgo y luego puede salir bien o mal. Por ejemplo, lo de Mark González salió bien. ¿Qué decidimos con Vaughan? ¿No ficharle por molestias de pubis? No, al final vino y se intentó que se pusiera a tope. Hice mi informe médico y lo pasé al club, que conoce la situación y tomó la decisión. Estas cosas las asumimos y tenemos nuestra cuota de responsabilidad", señaló Eduardo Escobar, jefe de los servicios médicos de la Real.

El galeno aseguró que, por ahora, el jugador no va a pasar por el quirófano: "Vamos a intentar recuperarle con un tratamiento conservador. Ya sé que no tengo mucho tiempo y luego tendré que tomar una decisión". Lo que no se atrevió a poner Escobar son plazos de recuperación: "Si operamos serán tres o cuatro meses y a mí me gustaría que fueran dos sin operar, pero eso no puede ser. No soy profeta".

Lo más visto

Más noticias