Primera | Atlético de Madrid

El Atleti de Kun y Forlán es el mejor en diez años

No lograba tantos puntos y goles desde la 97-98

Este Atlético es el mejor de los últimos diez años. Este equipo supera en un punto al de Aguirre de la temporada pasada. Llevaba 13 a estas alturas del año pasado y el domingo ya se alcanzaron los 14 con la victoria ante el Zaragoza. Además se ocupaba el octavo puesto con cinco goles menos. Y es que el Atlético ha dado un golpe de mano demostrando su calidad y su acierto arriba: 15 goles en ocho jornadas y anotados por siete jugadores distintos. Algo que hacía mucho que no ocurría.

El Atlético ha conseguido este año dar con la tecla y conseguir la multiplicación de ocasiones y goles. Esta pretemporada el club desembolsó una cantidad considerable de dinero en la contratación de hombres con facilidad para anotar. Y vaya si se ha notado. Esta inversión ha hecho que esta temporada pulverice todos los registros goleadores desde hace diez años en la octava jornada. En la temporada 97-98 los jugadores del Atlético convirtieron 20 goles en esta jornada. Una cifra estratosférica.

Pero en las diez campañas siguientes los del Manzanares no han marcado más de 13 tantos, hasta ésta. Es más, de estas temporadas, sólo en tres se logró superar la cifra de diez goles. Con Luis Aragonés, en el año en que se consiguió el ascenso a Segunda, y en la 98-99 fueron los años en los que más se acercaron las cifras: 13 goles. El peor registro, por contra, lo obtuvo tanto en la primera campaña en Segunda como con Manzano de entrenador en la temporada 2003-04.

El Atlético ha vagado en esta decena con el agua al cuello debido al déficit goleador. Sin embargo, Aguirre ha insuflado a sus futbolistas la obsesión por el arco contrario y este Atlético se ha transformado de horizontal a vertical: ya se ha embolsado 15 tantos en su cartera anotadora. La mayor cifra desde aquella temporada, la 97-98 en la que llegaron Juninho y Vieri.

Actitud ofensiva.

Tal subida estriba también en los jugadores que ocupan la punta. Las dos alas vuelan trazando diagonales que hace que sean muy incisivos. El domingo tanto Maxi como Luis García marcaron en sus incorporaciones. Forlán se ha mostrado como un desahogo y ya demuestra su olfato goleador. Y el Kun ha explotado con sus gambetas llevando la pelota adherida al pie y siendo el pichichi.

Lo más visto

Más noticias