Primera | Real Madrid

Cumbre en el Bernabéu para multar a Robinho

La Comisión Deportiva decidirá hoy el castigo

La Comisión Deportiva del Real Madrid, que forman Ramón Calderón, Schuster, Mijatovic, Portugal y Valter di Salvo, fijará hoy la multa que impondrán a Robinho por su indisciplina de la pasada semana tras perderse dos entrenamientos y dejarse ver a altas horas de la madrugada en una animada fiesta en Río de Janeiro. La cumbre para tomar la decisión tendrá lugar a las 10:00 en el Bernabéu y su decisión se trasladará a la Junta que se celebrará en el estadio madridista por la tarde, como todos los lunes. Ésta aprobará la propuesta de la Comisión aunque, como siempre sucede en estos casos, las cifras no trascenderán.

Robinho ya fue castigado por Schuster con su exclusión de la convocatoria para jugar en Barcelona. Y el escarmiento económico que se fijará hoy no es la última reprimenda que ha recibido. Sin ir más lejos, el brasileño fue llamado ayer al orden por los cuatro capitanes del equipo (Raúl, Guti, Salgado y Casillas) antes de comenzar a entrenarse en Valdebebas.

En primer lugar, sus compañeros quisieron escuchar la versión del jugador sobre el hecho de que aplazara un vuelo procedente de Sao Paulo para apurar su regreso a Madrid y poder acudir a esa celebración. Además, le hicieron ver que esas actitudes no son bien recibidas en un club como el Madrid y que sólo incentivan la inestabilidad del equipo y, por consiguiente, los malos resultados deportivos. Los capitanes han sufrido en sus carnes los daños colaterales del final de la era galáctica y no quieren que ningún jugador se descarrile y vuelva a traer esos malos vicios al vestuario.

Reunión. Paralelamente a esta breve conversación, hubo otra entre Mijatovic y Schuster, motivo por el cual el entrenamiento sobre el césped lo dirigió el preparador físico Jordi García y no el alemán. El director deportivo acudió a la sesión de recuperación en Valdebebas para hablar sobre el caso Robinho con los técnicos y consensuar las medidas a adoptar con el jugador, que se fijarán hoy en la Comisión. El club, por su parte, hará todo lo posible por cambiar la actitud del futbolista pero si no lo logra se planteará su venta al final de la temporada.

Además, Mijatovic quiso conocer de primera mano las impresiones de la plantilla tras la derrota en Montjuïc. Dio ánimos a los jugadores y les transmitió su confianza. El montenegrino estuvo hasta las 12:30h. y aprovechó su visita para interesarse también por el estado físico de los lesionados: Robben, Heinze y Pepe.

Por su parte, el protagonista de esta historia, Robinho, saltó al césped a las 11:20 junto al resto de los jugadores que no fueron titulares en Barcelona. El brasileño se ejercitó a un buen nivel, pero se mostró menos bromista de lo que en él es habitual. No coincidió con Schuster sobre el césped y abandonó las instalaciones deportivas sin pasar por la zona mixta, donde le esperaban los periodistas.

No se descarta que la Comisión Deportiva le invite a declarar hoy. Mañana, el brasileño conocerá si Schuster contará con él después de la lesión de Robben o le dejará fuera de la lista contra el Olympiacos.

Lo más visto

Más noticias