Segunda | Real Sociedad

El Consejo sí puede vender el 40% al grupo de los chinos

Si consigue el apoyo de la junta

Un empresario guipuzcoano, cuyo nombre aún no ha trascendido y que tiene intereses en China, está interesado en adquirir el 40% de la masa accionarial de la Real, lo que supondría controlar prácticamente la entidad txuri-urdin. Sin embargo, para que esta operación llegue a buen puerto, el Consejo debe consultar a sus accionistas la pauta a seguir y la decisión a tomar antes de sentarse a negociar. Otra cosa bien distinta es que María de la Peña y sus consejeros sí tengan el poder suficiente para llegar a vender ese 40% de las acciones, como así parece que ocurre.

Si la presidenta consigue el apoyo de las últimas juntas (ambas superaron ese 40%), no será necesario que acuda a una consulta, por lo que podría negociar a su antojo con el grupo de los chinos. Eso sí, se instalaría el modelo del Betis. Una cabeza visible y un dueño en la sombra que, como es el que pone el dinero, es el que manda. Incluso se habla de que cambiaría el nombre del estadio, algo que sería complicado al no ser propiedad de la Real, sino del Ayuntamiento.

Mientras, desde Inglaterra llegan noticias de que Coleman está en la lista para sustituir a Sammy Lee en el Bolton. El técnico de la Real lo descartó ayer: "Inglaterra es otro país y yo estoy en la Real. Sólo quiero hablar del partido contra el Sporting". Una respuesta algo escueta que no aclaró para nada esta situación.

Lo más visto

Más noticias