Segunda | Real Sociedad

Riesgo: "Hay que prestar atención en los últimos minutos"

La Real se desinfla en los finales

Incontinencia defensiva. Ese es el síndrome que ataca a la Real. Una enfermedad que le impide mantener la intensidad atrás los minutos finales de los partidos. De los nueve goles encajados en ocho jornadas, cuatro los ha recibido en esos instantes decisivos. Así, los realistas han perdido dos empates casi seguros que ahora le harían sumar quince puntos y estar a sólo tres de los puestos de ascenso.

La evidencia se destapó el pasado sábado en Los Pajaritos. El equipo de Coleman logró empatar y cuando tenía casi amarrado el 1-1, tuvo un garrafal error defensivo y regaló el 2-1 en el minuto 89. De ocho partidos jugados hasta ahora, en siete ha terminado sufriendo de lo lindo, un mal que no tiene fin y que se observa a balón parado. En jugadas de estrategia, la Real ha encajado hasta cuatro goles.

El tema es importante y ya está en boca de los jugadores, que reconocen el problema. "¿Nerviosismo? ¿Falta de concentración? No lo sé. Al final, en el último minuto, si todos hacemos un esfuerzo más y prestamos más atención quizás podría evitarse, pero es difícil decir por qué. Hay que analizar y ver qué pasa", señala el meta Asier Riesgo, el que recoge el balón desesperado tras encajar los goles de regalo .

El portero hace autocrítica sobre una situación que se palpó en Soria una vez más: "En el último partido, tras el empate, pecamos de algo de conformismo. Abusamos un poco del pelotazo y no supimos jugar el partido como nos convenía en ese momento. No es de ahora y antes también nos ha pasado. Ha habido encuentros en los que nos hemos puesto por delante y al final hemos terminado sufriendo por no saber llevarlos o por miedo perder muy rápido el balón".

Lo más visto

Más noticias