Segunda | Real Sociedad

Coleman: "La Liga es un maratón, no 100 metros"

El técnico frenó la euforia y recela del Albacete

amaia zabalo

Paciencia en las derrotas y humildad en las victorias. Esa es la máxima de Chris Coleman, el técnico de la Real. Nada de sacar pecho y lanzar las campanas al vuelo por llevar tres partidos sin perder: "No podemos pensar que todo está bien por ganar y sumar los últimos puntos, ni tampoco perder la cabeza nunca. Si el partido ante el Albacete es el más importante, es sólo porque es el siguiente. El camino está marcado y por ahí vamos a seguir pase lo que pase. La Liga es muy larga, es un maratón y no los 100 metros. Aunque ahora todo va bien, la temporada será tan difícil como pensaba al principio".

El galés huye de todo tipo de euforias desatadas por San Sebastián tras conseguir siete puntos de los últimos nueve en disputa. Mañana visita Anoeta el colista, pero Coleman apela al sosiego: "Que nadie crea que será fácil sólo porque el rival es el último. Sería un error. El Albacete es muy peligroso y puede ser más todavía al llegar como colista. Además, no miro la clasificación cuando estudio al rival, aunque seguramente jugarán a la contra".

Tanta es la cautela del entrenador realista, que incluso quita importancia al hecho de dormir en puestos de ascenso por primera vez si ganan: "Eso se lo diría a los jugadores si fuera el último partido, porque significaría ascender. Pero ahora sólo son tres puntos y tenemos que tomarlo como otro partido más para llegar a esa meta, pero queda un mundo".

Coleman confirmó que repetirá con toda probabilidad el mismo once de las últimas dos jornadas. Tres temporadas y cinco entrenadores después, la Real repite alineación tres jornadas seguidas. "Es difícil hacer cambios en un equipo que está bien. Me gusta dar continuidad si veo bien a la gente. ¿Rotar? Sólo hemos jugado seis partidos y no hay que rotar por rotar". Y todo pese a que Vaughan no terminó la sesión de ayer, aunque no habrá problemas para que juegue.

Lo más visto

Más noticias