Segunda | Real Sociedad

Chris Coleman ya ha encontrado el once tipo de la Real

Once jugadores pasan de los 300'

amaia zabajo

Dos meses y veinticinco días, toda la pretemporada, cinco partidos de Liga y uno de Copa. Ese es el tiempo que ha tardado Chris Coleman en hacerse notar en la Real. Pero por fin la mano del técnico galés y su ayudante Steve Kean empieza a dar sus primeros frutos: el equipo ya está a las puertas de los puestos de ascenso. Y todo tras recibir críticas de toda índole tras perder los dos primeros encuentros en Anoeta, y superar bastantes problemas en forma de lesiones que le han impedido repetir once o dar continuidad a un bloque fijo. Pero todo eso ya es agua pasada y, tras las dos últimas victorias, Coleman ha conseguido dar con una base sólida de jugadores que empiezan a dar buenos resultados.

En los cinco partidos disputados, hay once futbolistas que pasan de los 300 minutos (dos terceras partes de los 450 minutos que se podía jugar) y que conforman la base de la Real de Segunda. Riesgo en porter Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo en defensa; Aranburu y Garitano en el doble pivote; Xabi Prieto y Vaughan en las bandas; Gari en la mediapunta y Díaz de Cerio como referencia. No hay nada mejor que aprenderse una alineación de carrerilla. Es síntoma de que un mismo equipo tiene minutos, y eso significa que le acompañan los resultados. Ese es el equipo de los 300 minutos.

A Coleman le ha costado dar con su alineación más o menos fija. Ha tenido que usar veintiún futbolistas, algo que ha provocado que sólo tres hayan disputado la totalidad de los minutos hasta ahora: Riesgo, Labaka y Aranburu, que son, línea por línea, los intocables. Después hay casos curiosos, como la banda derecha. Gerardo empezó como descartado y ha terminado como fijo y pichichi del equipo con tres goles.

Lo más visto

Más noticias