Primera | Espanyol

Valverde no duda de los servicios médicos del club

"Cuando hay partido se habla del partido, y cuando hay un parón siempre surge algún otro asunto, pero no hay ningún problema con los médicos y lo que ha surgido no nos debe hacer dudar de los procesos de recuperación de los jugadores", manifestó.

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, quiso poner freno a la polémica suscitada por las lesiones de Iván de la Peña y Francisco Joaquín Pérez Rufete y aseguró que tiene plena confianza en los servicios médicos del club.

De la Peña se lesionó a finales de julio. El diagnóstico inicial apuntó que el centrocampista estaría 2 ó 3 días de baja por un esguince en la rodilla, pero el jugador tuvo una recaída durante la pretemporada en Inglaterra. Rufete está de baja desde el 12 de agosto.

Inicialmente se le diagnosticó una tendinitis en el peroneo que le debería mantener inactivo durante dos semanas, pero el proceso se ha alargado después de descubrir que el delantero tenía una fisura.

Valverde se refirió a unas declaraciones realizadas por el presidente Daniel Sánchez Llibre, quien mostró su enfado con los servicios médicos el pasado domingo. "Ya le dije que aquí no había ningún problema. A veces se hace una bola de la nada y no sé hasta qué punto responde a nuestra realidad; no ocurre nada", insistió.

Valverde reconoció que en el caso concreto de Rufete les hubiese "gustado ver antes su lesión, pero las cosas son así y tampoco ha habido un agravante o problema posterior". "Estamos trabajando bien e intentado recuperar a los jugadores en el menor plazo posible", aseveró.

El técnico comentó que espera recuperar tanto a Rufete como a De la Peña después de los partidos ante el Recreativo y el Sevilla. "Iván se siguen los plazos previstos, aunque pensábamos que iban a ser menos, por como se iba sintiendo y calculamos que pueden ser un par de semanas más, mientras que a Rufete no se le ha agravado la lesión".