Primera | Real Madrid

Schuster se queda con 25 jugadores y sin fichas libres

Adrián, Granero y De la Red fueron los últimos en salir

Ya no habrá más novedades en el nuevo Real Madrid de Schuster. Para lo bueno o para lo malo, el ex técnico del Getafe ya tiene a su plantilla cerrada para afrontar esta temporada. El alemán ha decidido completar su equipo con 25 jugadores (ocho caras nuevas), utilizando así todas las fichas posibles que permite inscribir la LFP. El plan inicial del teutón no era este, pero las negativas de Marcelo y Baptista (adelantadas hace días por AS) a aceptar alguna de las ofertas que había por ellos han obligado al club blanco a hacerles ficha con el riesgo que ello supone: si el Madrid quiere fichar a algún jugador en el mercado invernal, deberá dar alguna baja antes para hacerle hueco.

La decisión de agotar todas las fichas supone que Schuster tiene un mayor abanico donde elegir con respecto a los anteriores entrenadores. Hace dos temporadas, Vanderlei Luxemburgo inscribió a 22 jugadores de la primera plantilla en agosto. Luego se unieron en enero Cicinho, Gravesen y Cassano, y además contó con las incorporaciones de Soldado y De la Red mediada la temporada.

Por su parte, Capello alistó en un principio a 21 hombres la campaña anterior debido a la celeridad con la que se fraguó su segundo proyecto en el Bernabéu, el primero de la Era Calderón. El técnico italiano intentó hasta última hora lograr algún fichaje más, pero las elecciones y los procesos judiciales que vivió el Madrid no dieron más tiempo para maniobrar, por lo que el equipo madridista dejó tres fichas libres para futuras incorporaciones. Estas llegaron en diciembre: Gago, Higuaín y Marcelo. Después se unieron los castillistas Miguel Torres y Nieto.

La cantera. Otras de las conclusiones que se extraen de la decisión de Schuster de contar con estos 25 jugadores es que no le han convencido los canteranos en pretemporada. Si ya devolvió al filial a Bueno antes de la Supercopa, ahora ha dado el visto bueno a las salidas de De la Red, Granero y Adrián. Sólo Codina y Torres (repite) ascienden desde el Castilla, ya que Balboa y Soldado ya jugaron en Primera la pasada campaña. La incorporación de Codina como tercer portero es novedosa, puesto que antes esta plaza era ocupada por el titular del filial.

Las salidas de los canteranos se concretaron ayer. La primera fue la de Adrián, que se marcha al Celta cedido un año. Por su parte, De la Red jugará en el Getafe las próximas cinco temporadas. El club blanco recibirá cuatro millones de euros y se guardará una opción de recompra durante los dos primeros años. Granero también se va al Coliseum. Sale cedido por un año y el club azulón tendrá una opción de compra por 2,75 millones de euros. Madrid y Getafe recuperan así sus buenas relaciones tras los desencuentros anteriores.

Queda libre el 18

En cuanto a los dorsales habrá varias novedades. El 9 del equipo será Soldado. Gago ha cambiado el 16 por el 8 y Robben lucirá, como con Holanda, el 11. El 18, que hasta ayer llevaba Esteban Granero, quedará libre.

Lo más visto

Más noticias