Segunda | Real Sociedad

Vaughan: "Estoy listo y no me asusta la presión"

El galés se apunta al duelo regional de mañana

Amaia Zabalo

David Vaughan ya rema dentro de la embarcación txuri-urdin. El internacional zurdo galés apura sus primeras sesiones en Zubieta y demuestra que está más que listo para debutar en el derbi de Ipurua. La zurda de Vaughan ha causado una grata sensación en el entorno realista y a eso se une su predisposición positiva. Vaughan no dudó ayer en apuntarse a jugar contra el Eibar: "Estoy preparado. He trabajado bien y, si Coleman me pone, por mí no hay problema. Es un partido complicado y conseguir la victoria sería muy bueno. Estoy dispuesto a ayudar".

Vaughan está deseando debutar y no le importan las expectativas que se están generando sobre su fichaje: "Es algo más de presión, pero no me asusta. En cualquier club siempre la tienes". Coleman medita incluir a Vaughan en el once para reforzar la banda izquierda, por lo que el galés puede ser la principal novedad en Ipurua. Además, uno de los pesos pesados de la plantilla realista, Garitano, aseguró que no dudará en celebrar un gol si logra marcar en un campo que conoce bien, aunque avisó de lo que se encontrarán en Eibar: "Se encuentran más cómodos sin balón que con él y te dejan poco tiempo para pensar".

Por otro lado, a 24 horas del cierre del mercado veraniego, Álvaro Novo y Xabi Prieto siguen en Zubieta entrenándose con la Real y sus posibles salidas están muy complicadas. En el caso de Novo, la Real trabajará todo el día para buscarle acomodo, aunque hasta ayer no había ofertas por él.

Aclaración sobre el cartel

"A por la Real sin miramientos, sin clemencia, y más ahora que están en serios apuros". Esa frase fue publicada en AS por error, ya que nadie del Eibar la pronunció ni aparecía en el cartel que anuncia el derbi. Fuentes del club armero quisieron aclarar que con el cartel Sin Perdón "no se pretendía calentar el partido, sino llamar la atención para conseguir atraer a la mayor parte de la afición. Nadie del club ha ido contra la Real en sus declaraciones durante la semana". manteniendo lo que dije la semana pasada. Lo más probable es que continúe en la Real. Es lo que a mí me gustaría, aunque hasta el viernes nunca se sabe". Con esas palabras Xabi Prieto quiso acallar algo los constantes rumores que le colocan fuera del club donostiarra. Su versión sobre una posible renovación fue distinta a la que dio Iriarte: "Nos reunimos en dos ocasiones, pero sólo hubo una oferta de renovación, que se rechazó por diferentes motivos".

Lo más visto

Más noticias