Segunda | Real Sociedad

Aranburu: "Tiene más mérito apoyar ahora a la Real"

Ayer, 300 hinchas en la sesión

Amaia Zabalo

La afición de la Real está con su equipo. A pesar del descenso, de los escasos fichajes, de las penurias eociómicas y de los malos resultados de la pretemporada, la hinchada dio ayer una nueva lección en el último entrenamiento a puerta abierta antes del debut ante el Castellón. Aunque el tiempo no acompañaba (15 grados y lluvias torrenciales) la grada principal de Anoeta presentó un aspecto envidiable: más de 300 aficionados acudieron a apoyar a los jugadores. Y dejaron lo mejor para el final. De forma totalmente espontánea despidieron a los futbolistas con una sonora ovación.

Ya en la sala de Prensa, el capitán de la Real, Mikel Aranburu, se convirtió en portavoz de un vestuario que recibió con sorpresa el inesperado gesto de la gente: "Los resultados de la pretemporada no han sido como para ilusionar a la gente. A pesar de haber esa incertidumbre y dudas en torno al equipo, la gente sigue con ganas de vernos ganar y con opciones de volver a Primera. Eso tiene más mérito aún, porque cuando el equipo va bien es más fácil estar ahí, pero en estos momentos de dudas se agradece más".

En San Sebastián se ha producido algo similar a lo que ocurrió en su día cuando descendió el Atlético. El número de socios txuri-urdin no sólo se mantiene con respecto a Primera, sino que ha aumentado, aunque sólo sea en unos 1.000. "Seguro que, si somos capaces de dar sensación de que podemos lograr el objetivo, la gente va a estar ahí. Eso es de lo que menos dudo. Sólo viendo la cantidad de socios que se mantiene y los nuevos que ha habido, se ve que la afición va a estar con nosotros. Ahí no fallarán", añadió Aranburu.

Lo más visto

Más noticias