Segunda | Real Sociedad

Skoubo reaparecerá para el inicio de Liga

El delantero está recuperado y vuelve con ganas

amaia zabalo

Morten Skoubo existe. Seis meses después, el delantero danés, desaparecido en combate durante casi toda la pasada temporada, regresó en Holanda a un terreno de juego con la camiseta de la Real. Su último encuentro data del 10 de febrero del presente año contra el Real Madrid en Anoeta y el pasado viernes disputó unos 20 minutos contra el modesto De Graafschap holandés. Skoubo, satisfecho con su vuelta, asegura que la lesión ya es agua pasada: "Mis sensaciones fueron muy buenas, he jugado mis primeros 20 minutos en seis meses, estoy muy contento por como me marchan las cosas. Debemos tener un poco de cuidado porque he estado mucho tiempo fuera".

Skoubo, siempre excesivamente prudente con sus recuperaciones y demasiado reacio a dar fechas para volver a jugar, se atreve incluso a apuntarse para el comienzo de Liga contra el Castellón el 26 de agosto. Por fin se monta en el barco y rema en clave txuri-urdin. "Espero que sí, espero jugar ante el Castellón, y si las cosas van bien estoy también para dentro de dos semanas. No sé si como titular, es decisión del míster, pero también dependerá de cuanto juegue el viernes. Y para ese partido me siento como para jugar 30 minutos y un poquito más. Ahora no tengo molestias en la espalda".

El delantero danés espera haber terminado ya su mala racha de lesiones: "Miedo ya no tengo, pero en las últimas tres semanas iba con un poco más de cuidado. La lesión ya no existe, ahora siento que puedo dar un poquito más. Ojalá no haya más lesiones y pueda jugar durante todo el año seguido". El jugador danés ha atravesado en un solo año, por una hernia discal y por una lesión en el tendón de Aquiles. Ahora espera impaciente su regreso al campeonato liguero.

Elustondo vuelve al grupo

Curioso caso el de Gorka Elustondo en esta pretemporada. El centrocampista de la cantera, la más firme promesa de Zubieta para el puesto de organizador, no ha tenido casi tiempo de ejercitarse a las órdenes de su nuevo técnico. Se incorporó más tarde que sus compañeros, el 1 de agosto, y no viajó a Holanda porque le faltaba forma física. Ayer en la primera sesión tras el stage en tierras holandesas tampoco pudo entrenar, pero finalmente todo indica que hoy mismo o mañana a más tardar, se ejercitará sin problemas.

Lo más visto

Más noticias