Segunda | Real Sociedad

El estilo de Coleman no cuaja en sus jugadores

Más que los resultados, inquieta la mala imagen

amaia zabalo

No es para preocuparse, pero preocupa. La Real no sabe lo que es ganar en pretemporada. Aunque claro, es pretemporada. Los donostiarras se enfrentan a entrenador nuevo (Coleman), ideas nuevas (totalmente distintas a lo que había el año pasado) y misma plantilla que la temporada anterior, (la del famoso descenso a Segunda cuarenta años después). Y si algo ha hecho el conjunto es empeorar. Se fue Kovacevic al Olimpiakos, Garrido al City, Savio al Levante, López Rekarte al Almería y Mikel Alonso al Bolton. Y para equilibrar la balanza, sólo ha llegado un Delibasic venido a menos.

Pero realmente, ese no es el problema de esta nueva Real. Tres empates y dos derrotas muy claras en verano sólo sirven para poner sobre la mesa una cuestión: con los jugadores que hay ¿puede llevar Coleman a cabo sus renovadoras ideas? Su punto de partida es muy valiente, teniendo en cuenta que hablamos de jugar en la categoría de plata: casi todo físico, mucha presión, campos pequeños...

"Quiero tener el balón. Me gusta jugar al toque, corto y muy rápido", repite incesante el galés. Es bonito escucharle, pero tiene que tener en cuenta la plantilla realista. Igual, sus actuales futbolistas necesitan de otro estilo para carburar, porque con éste no lo logran. En el centro del campo faltan peloteros: Rivas, Garitano, Larrea, Stevanovic... no aportan lo que busca Coleman. La única solución se llama Elustondo, que todavía no ha debutado y es el único futbolista que se acerca a las características que quiere el técnico.

Final del stage'con derrota

La Real Sociedad finalizó su periplo por tierras holandesas con una derrota en casa del Willem II. Pese a que los donostiarras comenzaron adelantándose, merced a un tanto de Xabi Prieto de cabeza en el minuto 39, los locales dieron la vuelta al marcador con dos goles en apenas cuatro minutos. "No estoy contento con el resultado, pero es verdad que nos ha pesado la fatiga. Hemos jugado tres partidos en cuatro días, y ésa ha sido, quizá, la principal razón de esta derrota", aseguró Chris Coleman tras el partido.

Lo más visto

Más noticias