Primera | Real Sociedad

Tuni y De Pablos están en la agenda de la Real

Esta semana puede cerrar el fichaje de un interior zurdo

carlos mira

Delibasic ha abierto la veda de los fichajes en la Real. Tras cerrar el primer refuerzo de la era Coleman, la secretaría técnica txuri-urdin está a un paso de concretar su segunda contratación. Un interior izquierdo será lo siguiente en llegar a San Sebastián. Porque si de necesario se puede tildar lo de reforzar la delantera con la cesión del montenegrino, lo de fichar un hombre de banda izquierda se antoja como obligatorio y podría quedar cerrado esta semana.

Salva Iriarte, director deportivo realista, ya ha confirmado a su entorno y al Consejo realista que el elegido para el puesto tiene nombre y apellidos. Las conversaciones para negociar el traspaso están incluso bastante avanzadas. Porque, en este caso, podría tratarse de una compra, en vez de una cesión como con Delibasic. Será el segundo fichaje en quedar cerrado y puede que el último. Los problemas económicos y la política de mirar a la cantera hacen que Iriarte observe con lupa todas las contrataciones y que trate de fichar estrictamente lo justo. Y lo justo es un punta (Delibasic) y el interior izquierdo.

Tras las salidas de Savio (Levante) y Garrido (Manchester City), el flanco izquierdo está cojo. El lateral se puede cubrir con Xabier Castillo, chaval de la cantera que el año pasado firmó buenos números en Las Palmas, pero para la banda izquierda del ataque no hay nadie que pueda ocupar la posición de forma natural. Y ese puesto ha sido uno de los quebraderos de cabeza de todos los entrenadores desde la marcha de Javi de Pedro.

Igual que hizo con Delibasic, Iriarte lleva el asunto en el más estricto silencio y su nombre no ha trascendido. Eso sí, el besaindarra ya ha elegido a su candidato de entre una lista en la que se incluyen Tuni, centrocampista del Mallorca al que Manzano busca una salida y cuyo interés ya fue publicado en su día por AS, y el espanyolista David de Pablos, chaval de la cantera con el que Iriarte mantuvo contactos serios hace un par de semanas, pero del que ya no se ha sabido más. Uno de los dos podría ser elegido.

Lo más visto

Más noticias