Primera | Real Madrid

El acuerdo por Drenthe está a punto de cerrarse

El Feyenoord quiere resolverlo antes de su presentación

Carlos Martínez

El culebrón Drenthe se acerca a su fin. Feyenoord y Madrid se han propuesto llegar a un acuerdo sobre el futuro del lateral izquierdo antes del 1 de agosto, fecha en la que el equipo holandés se presenta en De Kuip. El club de Rotterdam no quiere que el internacional Sub-21 se vista de corto ese día ante su afición si finalmente se va a marchar traspasado al Bernabéu, por lo que está acelerando las negociaciones para que todo quede solucionado cuanto antes.

Según pudo saber AS, el Feyenoord está intentando por todos los medios que el jugador firme una cláusula: seguir en su actual club esta temporada como cedido y marcharse libre rumbo a Madrid a la siguiente. Pero Calderón y Mijatovic no concederán este deseo al equipo holandés. Pagarán unos 10 millones de euros y se lo llevarán de inmediato. El motivo es bien sencillo. Schuster está encantado con las prestaciones del veinteañero y cuenta con él para competir con Marcelo y Torres en el lateral zurdo. Además, la polivalencia de Drenthe le permitiría jugar de extremo.

Por su parte, el técnico del Feyenoord, Van Marwijk, sigue contando con él para su nuevo proyecto, aunque en privado entiende que el club quiera sanear con la salida del canterano las arcas del club tras la inversión en los varios fichajes realizados este año.

Mientras, André Wasiman, el antiguo representante del jugador, sigue sin perder protagonismo y ha asegurado, despechado tras su cese, que lo que siempre deseó el jugador fue ir al Barça. Un rumor que ayer desmintió el entorno más cercano de Drenthe y que desechó la afición local. "Si se nos va, que sea al Madrid, que es el equipo con más títulos", aseguraron ayer los más asiduos a la Ciudad Deportiva.

En forma. Drenthe continúa entrenándose al máximo nivel. De hecho, fue el futbolista más aplaudido y reclamado por los 200 aficionados que se dieron ayer cita en la sesión vespertina. El lateral evidenció una excelente condición física, marcó varios goles en el partidillo y se permitió el lujo de jugar varios minutos como mediocentro, posición en la que se mueve de manera similar a su ídolo Davids. Al finalizar, y con sus compañeros ya duchados para acudir a una cena del club, Royston se quedó lanzando faltas durante 25 minutos. Después, recogió los balones, atendió a los cazadores de autógrafos y se retiró con su mejor sonrisa hasta la próxima sesión, que será hoy a las 10:30 horas. Madera de crack.

Lo más visto

Más noticias