Segunda | Real Sociedad

Coleman castiga a Rivas con "un día de descanso"

Le impidió entrenarse ayer por sus declaraciones

Chris Coleman no es un entrenador de látigo, es un técnico de escoba. El nuevo preparador realista comienza a hacer limpieza en el vestuario de la primera plantilla txuri-urdin y ayer precisamente sacó la escoba para realizar el primer descarte y enseñar el camino de salida al que probablemente será el segundo de los transferibles en abandonar la disciplina realista.

"¿Convencer a Coleman? No tengo que convencer a nadie, sólo a mí y a mi familia, que es lo único que me importa", declaró el jueves Diego Rivas. Unas polémicas declaraciones que sentaron muy mal en entorno realista y que no gustaron nada al entrenador galés, que tardó poco en recriminárselas al manchego. "Yo también tengo mujer e hijos y tengo una responsabilidad con el club y la afición de mejora continua", señaló Coleman el viernes.

En apenas dos días el galés ha demostrado con el caso Rivas ser un técnico que no se arruga ante los problemas y que quiere llevar con mano dura el vestuario. Primero, el viernes no dudó públicamente en darle un toque de atención y hablar cara a cara con el manchego para pedirle las explicaciones pertinentes. Y segundo, ayer remató la faena con una pequeña sanción para Rivas. "Se ausentó porque Coleman le dio un día de descanso", apuntaron las fuentes oficiales del club. Un eufemismo de castigo sin un día de trabajo.

El galés le dejó claro a Rivas que debe cambiar su actitud para jugar en la Real, ayer le castigó con un día de fiesta para que recapacite y de paso le enseñó la puerta de salida si no está de acuerdo. En la primera semana de trabajo el manchego, se ha mostrado más apagado y distante, y menos comprometido que cuando llegó, y puede ser el segundo descarte de Coleman. El primero fue Juanito, que ayer ya no se ejercitó con la Real. Pasó por Zubieta para despedirse de sus compañeros y recoger sus enseres. Juanito se va a Almería. La Real recibirá por el traspaso unos 400.000, el mismo dinero que desembolsó para comprarlo al Alavés el año pasado.

Lo más visto

Más noticias