Segunda | Real Sociedad

La plantilla cobró ayer los pagos pendientes

Había tres denuncias de jugadores a la AFE

amaia zabalo

Desde hace varios días era un tema que tenía en vilo a todo el entorno de la Real. Cuanto más porque no es algo habitual en el club donostiarra, siempre preocupado de tener todos los pagos de las fichas de sus jugadores al día. Sin embargo, a estas alturas del mes de julio aún no había abonado la cantidad que figuraba en los contratos correspondientes a la segunda mitad de la pasada temporada. Todo quedó ayer solucionado, ya que la entidad "hizo efectivo el pago de los emolumentos de los jugadores correspondiente a la temporada 06-07", según informaron ayer por la tarde fuentes oficiales.

María de la Peña cumple así lo que prometió el pasado lunes, día fijado para la vuelta al trabajo y comienzo de la pretemporada de la era Coleman. La presidenta estuvo en Zubieta y se reunió con la plantilla en el interior de sus instalaciones. Aparte de darles ánimos, De la Peña aprovechó para hablar con los jugadores por primera vez del peliagudo asunto. Se comprometió en persona a que para ayer, como muy tarde, todos los jugadores habrían cobrado, lo que supone que las tres denuncias ante la AFE por impago habrán sido retiradas.

Ahora surge una pregunta: ¿De dónde ha sacado el club los 5 millones de esa deuda? Algunas fuentes apuntan a unos adelantos para evitar problemas que tiene intención de cubrir con el dinero del traspaso de Xabi Prieto, Garrido y Bravo. Otro de los candidatos para salir del club, Juanito, aún no sabe nada del tema.

Skoubo: "Nunca quise irme"

"Me siento muy motivado y no me importa en qué categoría vaya a jugar. Estoy contento en San Sebastián, por eso me quiero quedar y jugar aquí. Nunca ha pasado por mi cabeza dejar la Real y sólo estoy centrado en recuperarme para ayudar al equipo y marcar goles". Con estas palabras, Morten Skoubo zanjó ayer los rumores que apuntaban a su marcha. El danés aseguró que sólo le queda ponerse al 100% de forma física para devolver a la afición de Anoeta su desastroso año en blanco por culpa de las lesiones.

Lo más visto

Más noticias