Segunda | Real Sociedad

La venta de Xabi Prieto es vital para tener ingresos

La plantilla no ha cobrado y podría acudir a la AFE

La Real quiere vender a Xabi Prieto, pero porque necesita el dinero que pueda sacar para paliar algo los problemas económicos que la azotan. La economía realista pasa por una época de escasez importante, algo que no es nuevo ni culpa del actual Consejo y que se arrastra desde la época derrochadora de Astiazaran. Todavía no se ha abonado el sueldo a los jugadores, cuando la época de cobro en el club es a finales de junio, aunque María de la Peña ya especificó que había hablado con los jugadores para explicarles la situación. La intención es pagar antes de finales del presente mes, porque, de lo contrario, puede que algunos jugadores denuncien el caso ante la AFE. Para evitarlo es necesaria una inyección potente de dinero. Y eso, a día de hoy, sólo lo asegura la venta de Xabi Prieto.

La Real está dispuesta a negociar por el interior donostiarra y así se lo ha hecho saber. Eso significa que la opción de renovación queda descartada y el principal candidato para ficharle es el Athletic. Su nuevo presidente, Fernando García Macua, ya confirmó que había dado algunos pasos para realizar la operación. Se dice que los rojiblancos están dispuestos a ofrecer unos cuatro millones de euros, pero la Real ha tasado a su futbolista en cinco. Otro club que entrará en la puja será el Ajax, que ha hecho una oferta en firme y en los próximos días volverá a la carga.

Los cuatro transferibles se convierten en un problema

Los transferibles se están convirtiendo en un problema para la Real. Juanito, Gerardo, Novo y Rivas siguen sin tener una salida clara. La única oferta que ha llegado es una del Almería por Juanito, pero todavía no se ha tomado una decisión. Del resto nada se sabe y el club les quiere buscar destino. En principio, no se cuenta con ellos y en Anoeta se quieren librar, por lo menos, de algunas de sus elevadas fichas.

Lo más visto

Más noticias