Primera | Deportivo

"La negociación está muy avanzada con el Depor"

Lotina se despidió ayer de la Real y puede llegar mañana

amaia zabalo

Se consumó el último capítulo de Lotina en la Real. Un epílogo tedioso por prolongado, porque su adiós era un secreto a voces y que ayer admitió tener decidido desde antes de jugar en el Reyno de Navarra hace casi un mes. Tras despedirse del club txuri-urdin no pudo ocultar que su fichaje por el Deportivo es prácticamente un hecho. "Ahora no voy a negar que hay una negociación muy avanzada ya con el Depor, pero aún no he firmado nada", reconoció.

El de Meñaka también quiso aclarar que, pese a haber decidido su marcha de la Real varias semanas atrás, no quiso sentarse con otro club mientras los donostiarras se jugaban la vida: "Hubo equipos que llamaron para reunirnos hace dos meses, porque daban a la Real por muerta, he quedado mal con ellos y algún presidente se ha enfadado conmigo, porque no quería reunirme con nadie hasta el final de la Liga".

Ahora la idea del Deportivo es poder presentar mañana a Miguel Ángel Lotina como técnico para el banquillo de Riazor para las dos próximas temporadas.

Culpa en el descenso. El ya ex técnico del conjunto realista también se atribuyó una parte de la culpa del descenso del conjunto guipuzcoano: "Mi porcentaje de culpa en el descenso me lo guardo para mí. Pero asumo mi responsabilidad, porque si no lo hago, no mejoro. La mayor culpa es que tardamos demasiado en ganar el primer partido".

Se va de San Sebastián pidiendo "disculpas"

La despedida de Lotina ante los medios de comunicación donostiarras estuvo precedida por la lectura de un comunicado por parte del propio entrenador vasco: "Es una decisión difícil, y hasta cierto punto dolorosa, pero espero sea lo mejor para el club y para mí. La Real necesita un revulsivo y debe venir desde fuera con alguien que no esté directamente comprometido en la experiencia de este año. Me voy con sensación amarga, porque no he podido materializar las esperanzas que había cuando llegué. Pido disculpas, pero aseguro que he hecho todo lo que he podido. Esos malos momentos no pueden borrar los innumerables buenos recuerdos que me llevo. No sabía lo grande que era la Real hasta que he estado aquí", leyó Lotina.

Lo más visto

Más noticias