Primera | Real Sociedad

Albert Valentín se perfila como director deportivo

El secretario técnico del Espanyol medita el ofrecimiento

El director deportivo de la Real para la próxima temporada está al caer. El Consejo presidido por María de la Peña, que ayer anunció "cambios en el organigrama deportivo", tiene a tiro la primera de esas novedades: el nombre del inquilino de la dirección deportiva del club, un cargo sin dueño desde que Bakero abandonase los despacho para bajar al banquillo del primer equipo. La presidenta realista ya ha elegido al hombre que se ocupará de confeccionar la plantilla de la primera temporada en Segunda 40 años después. Y su contratación puede concretarse en las próximas horas. Se trata de Albert Valentín, secretario técnico del Espanyol y estrecho colaborador de Paco Herrera, director deportivo periquito, que puso como condición tenerlo a su lado.

Albert Valentín fue hace tiempo entrenador del Figueres, del grupo III de la Segunda B, conoce bien el fútbol de la división de plata, y en el Espanyol lleva ya varias temporadas haciendo informes y buscando jugadores a buen precio. Esto significa que es un buen conocedor del fútbol y, además, tiene experiencia en trabajar con la filosofía de la cantera, porque también lo ha hecho en el Espanyol. La Real ya se ha puesto en contacto con Valentín y le ha hecho llegar ya una oferta. Al españolista le agrada la idea y le gusta el proyecto, y si acepta la propuesta realista que tiene sobre la mesa, su fichaje puede cerrarse esta misma semana. El único problema es que tiene contrato con el Espanyol, y para que recale en San Sebastián, los periquitos deberían darle permiso y dejarle libre.

Savio se va. La Real hizo oficial ayer la primera lista de bajas. Los casos de Kovacevic y Rekarte son los más llamativos. Ambos fi nalizan contrato, son libres y el club no hará nada todavía, así que están casi fuera de la Real. Por ahora no tendrán oferta realista, porque la decisión de proponerles una renovación se pospone hasta la llegada de Albert Valentín. Otro caso destacable es el de Savio, que se marcha tras rechazar la oferta de renovación del club.

Lo más visto

Más noticias