Primera | Real Madrid

Madrid se echó a la calle para festejar el título

El equipo fue ovacionado en la Comunidad, el Ayuntamiento y La Almudena

jesús rubio, PEPE ANDRÉS Y MACARIO MUÑOZ

La plantilla del Real Madrid se dio un baño de masas en la celebración de su trigésimo título de Liga. Tras los festejos del pasado domingo en el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva realizaron ayer las pertinentes visitas a las instituciones para festejar el título con la afición, 1.456 días después de la última vez.

El equipo salió del estadio madridista en autobús a las 17:45h. rumbo al centro de Madrid. Allí les esperaban 15.000 aficionados, que se congregaron desde primera hora en la Puerta del Sol a pesar del sofocante calor. Otro autobús portaba a la Directiva, que si en la noche anterior prefirió no acudir a Cibeles para dar todo el protagonismo a los jugadores, ayer sí se unió a la fiesta. A la cita faltaron siete jugadores madridistas: Roberto Carlos, Beckham, Robinho, Gago, Marcelo. Emerson y Cassano.

La primera de las paradas fue en la sede de la Comunidad. La presidenta Esperanza Aguirre recibió al equipo a las 18:00 horas y le felicitó por el título. Ramón Calderón aprovechó la visita para entregarle a Aguirre la nueva camiseta oficial del equipo, que llevaba su nombre y el número 30 serigrafiados en la espalda.

Una vez concluidos los intercambios de obsequios, Ramón Calderón hizo sus primeras declaraciones: "Nuestros jugadores se merecían esta Liga porque han sufrido y han dado la cara. Ahora ya sabemos cómo ser los mejores: estando juntos. Han estado unidos, han tenido ambición y espíritu de trabajo". Y, además, avisó a las autoridades: "No desmontéis este dispositivo. Volveremos dentro de poco con el título de la ACB".

A por la Décima.

Aguirre también se animó: "Sois el orgullo de nuestra región. Esta Liga es especial porque algunos no creían en el equipo. Espero que volváis con la Décima". También lanzó un mensaje a los incrédulos: "Una cosa está clara: el que gana la Liga es el mejor". Los jugadores firmaron en el Libro de Honor y luego salieron al balcón para agradecer el apoyo a sus seguidores. Iker y Casillas rompieron el silencio: "Este título es vuestro porque creísteis en nosotros y habéis sufrido mucho".

Después, sobre las 19:00 horas, la expedición blanca se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y 5.000 hinchas que no pararon de corear el We are the Champions. El primer edil entregó a cada integrante de la plantilla una réplica de la Puerta de Alcalá y le dio tiempo para bromear: "Raúl es el mejor. Si no estuviera en el Madrid estaría en el Ayuntamiento porque nunca nadie trabajó con tanta eficacia en una grúa".

El capitán y Guti volvieron a mostrar el título a la afición. Momento en el que Calderón se arrancó al gritó de "¡Campeones, campeones!" e incluso se atrevió a botar. Los jugadores cantaron y bromearon, pero la euforia no les hizo cambiar de opinión sobre el futuro de Capello. Así lo demostraron con sus numerosas y repetidas declaraciones a los medios: "Debe seguir. Se lo ha ganado".

Por último se dirigieron sobre las 19:45h. a la Catedral de la Almudena para realizar una ofrenda floral a la patrona de la capital de España. El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, dedicó unas palabras al equipo. Tras este último acto, la plantilla regresó en el autobús al Santiago Bernabéu para recoger sus coches particulares e irse a descansar. El equipo saldrá hoy de madrugada hacia Israel.

Lo más visto

Más noticias